LeBron y Davis debutan en pretemporada con victoria ante Phoenix

Tras descansar en los dos primeros amistosos ante Los Angeles Clippers, LeBron James y Anthony Davis disputaron anoche su primer encuentro de pretemporada. Los hicieron en el PHX Arena ante los Suns, a quienes los Lakers se impusieron por 107-112 para firmar su tercer triunfo en su gira de partidos de preparación, que concluirá el día 18 con otro choque ante los de Arizona.

Este debut no pasó de ser una ligera toma de contacto, ya que Vogel no dio demasiado tiempo sobre la pista a sus estrellas. Sabedores de que apenas hace dos meses estaban saliendo victoriosos de las Finales disputadas en Orlando, los angelinos se están tomando con calma el proceso de volver a coger ritmo, y ninguno de los dos jugadores tuvo una presencia demasiado larga sobre la cancha. En concreto, LeBron disputó algo menos de 15 minutos, mientras que Davis superó los 17.

En dicho periodo, ambos jugadores se combinaron para un total de 21 puntos (11 del alero, 10 del ala-pívot), y ex de los Pelicans capturó 4 rebotes mientras que James se hizo con 2 y repartió 2 asistencias. Sin necesidad de brillar ni de mostrar ningún tipo de dominio, las estrellas angelinas se tomaron el choque como lo que era, un primer paso en una carrera de fondo, pero aún así dejaron alguna muestra de su talento y colaboraron en la victoria de los suyos.

El que sí se lució algo más fue Kyle Kuzma, que terminó como máximo anotador del duelo con 23 tantos tras anotar 8 de sus 15 tiros de campo (4/8 en triples). Por parte de los Suns, el más destacado fue DeAndre Ayton, quien anotó 21 puntos y sumó además 9 rebotes y 4 robos.

Horton-Tucker, estrella de la pretemporada

Otro de los nombres dignos de mención fue el de Talen Horton-Tucker, quien va camino de terminar la pretemporada como el hombre más destacado de los Lakers. Tras firmar 19 y 33 puntos respectivamente en los dos partidos amistosos ante los Clippers, el escolta se fue anoche hasta los 18 en una serie de tiro de 7/11, y añadió además 5 rebotes y 2 asistencias. Su actuación en estos primeros choques está siendo de lo más destacado de los californianos, y habrá que ver si le sirve para contar con más minutos una vez que arranque la temporada regular.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.