Talen Horton-Tucker llama a la puerta de Vogel


¿El 12º o 13º de la rotación de los Lakers? Hay que verlo. Talen Horton-Tucker jugó solo seis partidos el año pasado en temporada regular y algunos más en la burbuja de Orlando. Era un novato de segunda ronda, un número 46 del draft que había caído en un equipo que tenía un solo objetivo: ser campeón.

Sí, el contexto no acompañaba para tener oportunidades. No había tiempo que perder para construir un equipo que pudiese ganar, y un chico de 19 años no parecía ser la prioridad. La cuestión es que fuese o no tan así, este producto de Iowa State no solo no se desanimó en momento alguno, sino que aprovechó cada instante en pista para ir arañando minutos, para ir demostrando que podía apostar su granito de arena a un proyecto campeón.

Antes de que comenzase la actual pretemporada, varios periodistas señalaron que este curso podría ser un miembro habitual de la rotación y que contaría con bastantes minutos en pista. Por ahora no deja de ser una conjetura, pero viendo lo que está siendo capaz de hacer en los partidos de preparación, no extrañaría lo más mínimo que terminara siendo así.

En el primer encuentro ante Los Angeles Clippers se fue hasta los 19 puntos. En el segundo ha explotado literalmente para firmar una insultante hoja estadística de 33 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 4 robos en 41 minutos, todo ello con un casi inmaculado 4 de 5 en triples. Es pronto para decir cuál será su papel en el equipo una vez empiecen los partidos oficiales, pero Frank Vogel admite ya que está impresionado con él.

“Seguro que va a hacer que mi trabajo sea más difícil. Tenemos un equipo muy profundo. No hay minutos garantizados. Va a seguir jugando a un alto nivel, y eso debería empujar a todos los demás a seguir jugando a un alto nivel. Nos permite ese lujo de que pueda llevar la carga de algunos de nuestros muchachos que jugaron mucho en la carrera del campeonato del año pasado. Obviamente todavía es joven y cometerá algunos errores de vez en cuando, pero tiene tanto talento defensivo como ofensivo, así que siento que va a encajar bien con nosotros”, explica el head coach.

(Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.