LeBron y Davis no jugarán el primer partido de pretemporada

Sin sorpresas. Frank Vogel ha hecho oficial que LeBron James y Anthony Davis no disputarán este viernes el primer encuentro de preparación de Los Angeles Lakers ante Los Angeles Clippers, algo que sin duda responde al hecho del reducido periodo de descanso que han tenido desde que lograsen el anillo en la burbuja de Orlando (12 de octubre).

Desde que se supo que la nueva temporada comenzaría el 22 de diciembre se especuló con que algunos jugadores empezarán más tarde o, al menos, lo hicieran a un menor ritmo para mantenerse frescos de cara al momento cumbre del curso, los playoffs. En esta línea fue Danny Green –ahora en Philadelphia 76ers– quien señaló que LeBron podría incluso perderse el primer mes de competición. No va a ser así, pero es probable que lo veamos con minutos reducidos para evitar cualquier riesgo de lesión por falta de descanso.

Volviendo al partido, desconocemos por completo qué jugadores tendrá Vogel a su disposición. El head coach de los californianos fue cuestionado igualmente por la posible participación de los recién llegados: Marc Gasol, Montrezl Harrell, Wes Matthews Jr., Dennis Schroder y Alfonzo McKinnie. Su respuesta ha sido señalar que no se ha tomado un decisión respecto a ellos.

Con tal panorama, el encuentro ante los Clippers puede ser una oportunidad para jugadores jóvenes que necesiten demostrar que merecen un hueco en la plantilla o en la rotación. Talen Horton-Tucker, de quien se espera cuente más este curso, podría tener muchos minutos en el mencionado partido. Otros como Devontae Cacok y Kostas Antetkounmpo, ambos con two-way contracts, también podrían disfrutar de un interesante tiempo en pista.

(Fotografía de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.