Talen Horton-Tucker podría tener sitio en la rotación de Lakers


Los Angeles Lakers está terminando de perfilar su plantilla de cara a la defensa del título. Se han ido piezas importantes como Rajon Rondo o Dwight Howard, pero han llegado otras de gran calibre como Dennis Schroder o Marc Gasol. Para algunos analistas, y pese al gran trabajo realizado por Rob Pelinka, los californianos necesitan incorporar un pívot que les permita seguir jugando por encima del aro y que intimide, algo que tenían en el mencionado Howard y JaVale McGee. Ha sonado Hassan Whiteside y ahora también se abre la puerta de Dewayne Dedmon, cortado por Detroit Pistons. Seguramente se moverán por alguno de ellos u otro jugador, pero mientras eso ocurre, ya hay quien apunta a que un chico de segundo año ganará peso en el equipo. ¿De quién hablamos? De Talen Horton-Tucker.

Elegido en el puesto 46 del draft de 2019, este chico formado en la Universidad de Iowa State cumple justo hoy 20 años (felicidades). Desconocemos cómo lo celebrará –hay bastantes restricciones en el mundo por la pandemia– pero sí sabemos que su perspectiva en la franquicia californiana es buena. La campaña pasada solo disputó seis partidos de temporada regular y dos de playoffs, si bien sí tuvo más presencia en los seeding games de la burbuja de Orlando, llegando a conseguir 14 puntos en el último de ellos frente a Sacramento. La muestra es pequeña, pero suficiente para que varias voces de prestigio en el periodismo estadounidense estén adelantando que jugará bastante más en el curso que empieza el 22 de diciembre.

Durante su participación en el podcast Hoop Collective, Ramona Shelburne de ESPN dijo literalmente que Horton-Tucker jugará mucho en los Lakers este año. Tal apreciación fue secundada por Tim Bontemps, quien asegura que es un chico que gusta mucho a los ejecutivos y que podría tener un papel en la rotación como alero atlético y defensivo. Poco después, en su propio podcast, Zach Lowe, también de ESPN, anunció que veía a este chico de 20 años con un rol en la rotación de Frank Vogel.

Por supuesto hablamos de suposiciones (rumores) y como tal hay que tomarlo. Echando un ojo al roster de los Lakers parece que el quinteto inicial podría estar formado por LeBron James, Wesley Matthews, Kentavious Caldwell-Pope, Anthony Davis y Marc Gasol. Eso deja para la segunda unidad a Dennis Schroeder, Montrezl Harrell, Alex Caruso Kyle Kuzma y Markieff Morris –el último en firmar–, a la espera de que incorporen algún jugador interior más. Dado lo apretado del calendario, es posible que en las primeras semanas veamos bastante de Horton-Tucker. Menos claro está que vaya a jugar un papel destacado cuando llegue el momento de la verdad.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.