Lesión de Kyle Kuzma y baja de Brandon Ingram

A perro flaco todo son pulgas. La insoportable temporada de lesiones sufrida por Los Angeles Lakers tuvo dos nuevos episodios este lunes personificados en Brandon Ingram y Kyle Kuzma.

Ingram, el jugador que mejor estaba rindiendo de todo el equipo tras LeBron James, no pudo participar en la derrota ante los Clippers tras sufrir molestias en su hombro derecho tras la sesión de tiro matinal. El alero fue descartado para el encuentro de la noche y será evaluado día a día por el momento.

Por otro lado, Kyle Kuzma sufrió una torcedura de tobillo cuando quedaban poco más de 6 minutos para concluir el choque ante los Clippers y no pudo seguir jugando. Kuzma se sometió a radiografías que descartaron daños estructurales de acuerdo a la información facilitada por los Lakers, pero Luke Walton poco menos que le descartó para el siguiente encuentro, ante Denver.

Walton explicó que Kuzma estaba cojeando ostensiblemente tras el partido y que sería muy «sorprendente» que estuviera disponible para el siguiente compromiso. Los Lakers jugarán el miércoles ante Denver Nuggets.

Juventud no es igual a salud. Josh Hart es el único miembro del núcleo joven de los Lakers que puede jugar y sufre tendinitis en su rodilla desde enero, algo que le ha hecho perderse varios partidos. Lonzo Ball sigue de baja —será nuevamente evaluado esta semana— y Kuzma e Ingram se han unido a la enfermería desde esta semana.

(Forografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.