LiAngelo Ball esperaba ser elegido en el Draft

LiAngelo Ball siempre ha mantenido los pies en el suelo. Alejado de la incontinencia verbal de su padre, y sabedor de que su futuro en la NBA estaba mucho más complicado que el de su hermano Lonzo, el mediano de los Ball encaraba el Draft de 2018 con ciertas reticencias pero no sin confianza en sus posibilidades.

Semanas antes de la gala que tendría lugar el 22 de junio, LiAngelo entrenaba con Los Angeles Lakers en lo que parecía podía ser el paso previo a coincidir con su hermano. No fue así, pese a los esfuerzos de su progenitor por encontrarle un sitio en la Liga, nadie lo eligió en el Draft. Para gran parte de los analistas se cumplían los pronósticos. Para LiAngelo, pese a no ser una sorpresa, supuso una cierta decepción.

El último episodio de Ball in the Family –reality show de los Ball–, nos hace viajar justo a esa noche. LiAngelo, pensando que los mencionados Lakers o Phoenix Suns lo seleccionarían, estuvo presente en el primer partido de la liga JBA –organizada por su padre– para apoyar así a su hermano LaMelo. Mientras estaba entre la multitud, y tras mencionar que los Lakers habían hablado con él esa misma tarde, se enteró de que los angelinos elegían finalmente a Svi Mykhailiuk de Kansas, momento en el que dejó la grada para irse a seguir la ceremonia a una habitación apartada.

El golpe final llegó cuando Phoenix Suns tampoco se decantó por él en el puesto 59… Analizando lo ocurrido, LiAngelo cree que el incidente de China la pudo pasar factura. «Apesta que no me eligieran esta noche. Supongo que fue por la forma en la que jugué. Supongo. O quizás sea por la equivocación que tuve fuera de la cancha. En este punto… simplemente estoy bien». Eso era un 22 de junio. Ahora, a poco más de un mes para empezar la nueva campaña, ni se le espera por la NBA tras no conseguir ni ser invitado a la Summer League. Eso sí. LaVar aún habla de ver a los tres en el mismo equipo de la Liga…


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.