Lillard contesta a Westbrook sobre su presencia en el All-Star: “Me he ganado mi sitio”

Siguen coleando las discusiones tras saberse qué jugadores fueron elegidos como suplentes por los entrenadores para el All-Star y, por tanto, qué jugadores se quedaron fuera de mismo. Uno de los nombres que más polémica levantó fue el de Paul George, que se perderá la cita de Los Angeles al no haber sido seleccionado. Este hecho hizo que Russell Westbrook reaccionara, hablando de la injusticia y de lo increíble que le parecía que su compañero en los Thunder no fuera All-Star.

Westbrook tiró con bala al referirse, sin nombrarlo, Damian Lillard cuando dijo: “Hay jugadores que se quejan por no ser seleccionados hasta que los meten”. Y es que el de Portland había mostrado su descontento en otras ediciones por quedarse fuera.

La respuesta de Lillard

“Respeto muchísimo a Russ, por eso esto es algo decepcionante para mí, apuntó a Nick Friedell, de ESPN, este miércoles, antes de liderar a los Blazers hacia la victoria ante los Timberwolves (123-114). Lillard firmó 31 puntos.

“Él sabe lo que he logrado, porque ha jugado contra mí, contra nuestro equipo. No solamente este año, sino a lo largo de mi carrera. Es un poco decepcionante, pero sé que me he ganado mi puesto este año. Y esto es ni más ni menos lo que es: me he ganado mi lugar”.

Tercer All-Star para Lillard

Número 6 del Draft de 2012, Novato del Año 2013 y dos veces campeón del Concurso de Habilidades de la NBA, Lillard tiene hasta la fecha dos presencias en el All-Star Game. Su debut lo hizo en 2014, como suplente, y repitió gloria en 2015, aunque en un marco algo distinto, ya que inicialmente no había sido elegido para la cita de New York, pero la lesión de Blake Griffin le abrió un hueco en el roster del Oeste.

En esta semana Lillard también ha sido noticia por la reunión que mantuvo hace unos días con el dueño de los Blazers en la que quiso reafirmar su compromiso futuro con la franquicia a la vez que también buscó garantías de que Portland vivirá un porvenir donde pueda ser candidato a pelear por el anillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.