Lonzo Ball, listo para la acción

No mentía Luke Walton cuando aseguró a los medios que su base, Lonzo Ball, estaba plenamente recuperado. Los médicos habían cumplido su parte, dándole el alta, y ya solo faltaba cumplimentar la última fase de reacondicionamiento: los entrenamientos de 5 vs 5.

Esto sucedía hace dos semanas. Tiempo suficiente para entrar de nuevo en calor. Hoy los Lakers se enfrentarán, en su tercer partido de pretemporada, a los Sacramento Kings. Y por vez primera, podríamos ver a Lonzo Ball jugando al lado de Rajon Rondo y compartiendo pista con LeBron James.

Mike Trudell, insider de los Lakers, traslada las declaraciones de Luke Walton, quien desvela que el point guard de segundo año se entrenó ayer con absoluta normalidad y tiene muchas papeletas para debutar hoy, con restricciones, eso sí, ante sus vecinos de Estado.

«Si se siente bien es posible que juegue hoy con minutos limitados», ha afirmado el coach.

Visión triangular

Rajon Rondo, quien apunta a base titular en los primeros compases de RS, ha sido precisamente de lo más destacado de los Lakers en las dos primeras pruebas de vestuario, recordando al mejor Rondo de Boston Celitcs. Ver a ambos juntos formando triángulo con LeBron James, y comprobar cuánto de sí puede dar tal acumulación de IQ, es una de las incertidumbres que más interés despierta.

La otra, la presunta mejoría en el tiro, reajuste en la mecánica mediante, en la que tanto ha incidido este verano el mayor de los hermanos Ball.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.