Los árbitros tendrán que vacunarse antes de empezar la temporada

Al contrario que los jugadores, los árbitros de la NBA sí tendrán que vacunarse. Así lo ha anunciado la propia liga, que ha hecho oficial un acuerdo con la Asociación Nacional de Árbitros de Baloncesto (NBRA) por el cual estos tendrán que haber recibido la vacunación contra el Covid-19 para poder arbitrar los encuentros. Dicho acuerdo, sin embargo, no es una simple obligación, ya que la liga se compromete a administrar a los colegiados una dosis de refuerzo una vez que esta sea recomendada.

«Este acuerdo es un éxito para ambas partes» aseguran desde la NBRA. «Permite a la NBA seguir trabajando en su objetivo de crear un ecosistema lo más seguro posible en sus partidos mientras protege la salud y el bienestar de los árbitros. Es un ejemplo de que las cosas salen bien cuando los trabajadores y los gestores colaboran para lograr el bien común».

Esta decisión se ha anunciado poco después de conocer que la NBA ha solicitado a las 30 franquicias que vacunen plenamente a su personal de cara a evitar todos los problemas posibles relativos al virus. Quienes no han sido obligados a vacunarse han sido los jugadores, aunque sí se ha incentivado la vacunación haciendo que aquellos que la hayan recibido no tengan que enfrentarse a un protocolo de seguridad tan estricto. En general, la aceptación de la vacuna en la liga parece ser amplia, ya que el pasado curso terminó con un 90% de jugadores vacunados.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.