Los Blazers quieren contar con Josh Hart a largo plazo

Cuando los Blazers enviaron a C.J. McCollum y Larry Nance Jr. rumbo a New Orleans durante el cierre de mercado a cambio de un paquete encabezado por Josh Hart y varios activos del draft, se desconocían los planes que la franquicia de Oregon tenían para este.

En una reciente entrevista para The Athletic, el general manager interino de los Blazers, Joe Cronin, ha despejado las posibles dudas. El ejecutivo ha dejado claro que está satisfecho con el rendimiento de Hart y declaró que espera que siga en la franquicia a largo plazo.

«Josh encarna lo que estamos tratando de construir aquí», afirmó el gerente. «Su talento, conjunto de habilidades, competitividad, coeficiente intelectual, mentalidad defensiva,… Su capacidad para hacer mejores a los demás. Es el tipo de jugador que queremos. Queremos encontrar a más Josh Harts en diferentes posiciones.»

Estas declaraciones siguen la misma línea que las compartidas por el técnico Chauncey Billups hace menos de dos semanas. Entonces, el head coach destacó su dureza, intensidad y versatilidad en la cancha.

Hart, quien cumplirá 27 años este domingo, ha promediado 19,0 puntos, 5,4 rebotes y 4,2 asistencias en los cinco partidos que ha disputado con la camiseta de los Blazers desde su traspaso. Al jugador le restan otros dos años de contrato aunque con una estructura bastante inusual: sus 12,9 millones de dólares para la temporada 2022-23 no están garantizados, mientras que los otros 12,9 millones restantes, correspondientes al curso 2023-24, están sujetos a una opción de jugador.

Así, de estas declaraciones se desprende que Hart formará parte de la plantilla de Oregon el próximo curso antes de convertirse en agente libre en 2023, momento en el que tendrá la posibilidad de firmar un nuevo acuerdo.

(Fotografía de portada de Patrick McDermott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.