Los Blazers tratarán de adquirir alguna ronda del draft

Esta noche se celebra el draft de la NBA de 2021. Una ceremonia para la que los Portland Trail Blazers no disponen de selección alguna. Aunque la situación podría cambiar en las próximas horas.

El draft siempre ha venido acompañado de diversas operaciones e intercambios. Y sin rondas disponibles, la franquicia de Oregon aspira a protagonizar algún movimiento que les permita optar a un pick. Así, desde el medio NBC Sports informan que los Blazers buscarán la manera de hacerse con, al menos, una segunda ronda.

El general manager Neil Olshey puede ser criticado por muchas cosas pero durante su mandato ha sabido exprimir puestos bajos que han terminado por transformarse en interesantes jugadores de rotación. Entre ellos se encuentran Will Barton, Gary Trent Jr., Pat Connaughton o Allen Crabbe, aunque ninguno sigue en Portland a día de hoy.

La organización se encuentra actualmente bajo la presión de protagonizar un gran movimiento para satisfacer a Damian Lillard y mantener la competitividad del equipo. Una premisa que solo podrían afrontar mediante algún traspaso importante, con numerosos rumores relacionados con C.J. McCollum o el propio Lillard. Además, los Blazers tendrán que decidir qué hacer con Norman Powell, quien se convertirá en agente libre tras rechazar su opción de jugador.

Lo seguro es que la apuesta de la gerencia durante esta temporada baja será más agresiva de lo que nos tienen acostumbrados, pues el proyecto se sitúa en su momento más crítico desde la llegada de Lillard.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.