Norman Powell declina su opción de jugador para ser agente libre


Tal y como se esperaba, Norman Powell ha rechazado la opción de jugador por valor de 11,6 millones de dólares que tenía para el curso 2021-22, por lo cual se convertirá en agente libre sin restricciones a partir del 1 de agosto; informa Yahoo! Sports.

Con esta determinación Powell se prepara para firmar un gran contrato este verano. A sus 28 años, el escolta llega a este mercado tras realizar la mejor campaña de su carrera con un promedio de 18,5 puntos por noche y un 41,1% en triples. Es un seguro en ataque, pero además no desentona lo más mínimo cuando se trata de evitar canastas del rival.

Por ahora no ha trascendido el nombre de equipos interesados, pero es seguro que los Blazers, quienes desean seguir contando con él, tendrán una gran competencia; y es que se trata sin duda de uno de los mejores escoltas de la agencia libre de 2021.

Si los de Oregon no logran certificar su continuidad, verán como se marcha tras disfrutar de él solo unos meses. A finales de marzo de este año, justo sobre el límite de traspasos, enviaron a Gary Trent Jr. y Rodney Hood a Toronto a cambio de Powell. Se arriesgaron con la intención de dar un impulso a la campaña 2020-21, en la cual terminaron cayendo en primera ronda de playoffs.

La continuidad de Powell interesa en Portland, tanto que lo marcan como prioridad; eso sí, es la situación con Damian Lillard, alma mater del equipo, la que centra la actualidad de la franquicia. El base All-Star ha estado inmerso en rumores que señalaban que deseaba dejar los Blazers. Sus palabras han ido en una dirección parecida, pero diferente. Lillard ha asegurado que quiere seguir en Portland, pero de igual modo ha dejado claro que ha llegado el momento de dar un paso al frente o… cambiar de aires. Cualquier movimiento de la organización será mirado por lupa por Lillard. Cualquier paso en falso puede suponer que pida el traspaso. El verano se antoja tenso en Rip City.

(Fotografía de Steve Dykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.