Los Brooklyn Nets no permiten sorpresas a los Washington Wizards

En un partido que estuvo marcado por el debut de Blake Griffin, los Brooklyn Nets se impusieron en su casa ante los Washington Wizards por 113 a 106. De esta manera los Nets se logran reponer de la caída sufrida el viernes ante los Orlando Magic, mientras que los Wizards vuelven a ver otra derrota tras lo que fue la sorpresiva victoria ante los Utah Jazz el pasado jueves.

El encuentro tuvo un comienzo acertado por parte de los Wizards, y con una contrapartida errática al otro lado para los Nets. Con un parcial inicial de 20-6 a favor de los capitalinos, Steve Nash se vió obligado a pedir su primer tiempo muerto. Tras el minuto de descanso, el intercambio de canastas fue emparejado y los de Brooklyn lograron disminuir la ventaja a ocho puntos con un triple de Landry Shamet, gracias a la pantalla del recién estrenado Blake Griffin; que además tuvo su primer gran momento como un Net al colocarle un brutal tapón a Bradley Beal. Con todo esto, el primer cuarto se cerró con un 30 a 25 para los de Washington.

En el comienzo del segundo cuarto, el acierto de James Harden fue un alivio para los Nets. Con un robo sobre su ex compañero Russell Westbrook, y tres step-backs, la Barba ayudó a que los de Brooklyn reviertan la situación para ponerse cuatro puntos por encima en el marcador. Pero el empuje no quedó ahí, ya que con las apariciones ofensivas de Joe Harris y Nicolas Claxton, los de negro llegaron a sacar una diferencia de catorce puntos.

Minutos después el segundo período se cerró con un marcador de 63 a 56, gracias a la reacción que mostraron los Wizards. Pero lo importante al irse a los vestuarios para Steve Nash, era un golpe en la cara sufrido por James Harden en la última posesión de la primera mitad; que lo dejó sentado en el suelo sin moverse por varios segundos, aunque pudo levantarse y dirigirse a las duchas por sus propios medios.

Al comienzo del tercer cuarto, volvió la tranquilidad para los aficionados de los Nets, cuando vieron a Harden pudiendo mantenerse en pista. La dinámica de la primera mitad no cambió. Russell Westbrook siguió siendo quién comandaba las acciones de los Wizards, pero no eran suficiente para hacer frente a las embestidas de Kyrie Irving y James Harden al otro lado.

Pero entre tanta alegría para los de Brooklyn, llegó otro susto. Landry Shamet cayó al suelo tras un intento de triple, con claras muestras de dolor en lo que parecía ser su tobillo derecho. Después se pudo ver que Shamet aterrizó sobre el pie de Raul Neto, y debió abandonar de inmediato el parqué. Pareció ser un pequeño golpe al ánimo de los Nets, que cerraron el cuarto con una diferencia de solo cinco puntos.

Comenzando el último período, James Harden tomó control de la situación. Con su manejo de balón y unas cuantas asistencias de la Barba, los Nets volvieron rápidamente a la ventaja de dos dígitos. Pero los Wizards no se dieron por vencidos, y con la aparición de Bradley Beal, los capitalinos lograron ponerse a solo tres puntos por debajo de su rival con cuatro minutos de juego por delante.

En los minutos finales la diferencia se mantuvo a un par de canastas de ventaja, con los Wizards incluso logrando ponerse a solo dos puntos. Pero la superioridad de Brooklyn prevaleció cuando más se la necesitaba, y nunca perdieron el liderazgo del marcador, cerrando el encuentro con victoria por 113 a 106.

El máximo anotador de los Nets fue Kyrie Irving con 28 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Seguido de la otra estrella del equipo, James Harden, con 26 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 3 robos. Producciones bien completas para ambos bases que siguen demostrando que jugar juntos de momento no será un problema, como se podía dudar en la previa.

La noche de Brooklyn estuvo también marcada por los 16 puntos, 3 rebotes y 3 tapones de Nic Claxton; los 12 puntos y 5 rebotes de DeAndre Jordan; y los 10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones de Joe Harris.

Por el lado de los visitantes, su máximo anotador fue Russell Westbrook con 29 puntos, 13 rebotes, 13 asistencias y 2 robos. El ex base de los Thunder y los Rockets se sigue afianzando noche tras noche en este último tramo con los Wizards. La actuación de Russ estuvo acompañada por los 20 puntos y 10 rebotes de Rui Hachimura, y los 20 puntos y 9 rebotes de Alex Len.

Por su parte, si bien Bradley Beal no tuvo una mala noche, no registró los escandalosos números a los que nos tiene mal acostumbrados. El escolta terminó el partido con 17 puntos y 5 asistencias. Mientras que Robin Lopez aportó 12 puntos y 5 rebotes.

Con esta victoria los Nets no le pierden pisada a los Philadelphia 76ers, con un récord de 29-14. Los Wizards por su lado, registran un 15-26 y no pueden levantar cabeza en el fondo de la Conferencia Este, donde se ubican a cuatro juegos por debajo del último posicionado para el play-in.

Ambos equipos volverán a ver acción el martes. Los Nets deberán viajar a Oregon para visitar a los Portland Trail Blazers, mientras que los Wizards no se moverán de Nueva York ya que enfrentarán a los Knicks en el Madison Square Garden.

(Fotografía de portada de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.