Los Bucks cortan a Ilyasova, que era parte del traspaso de Bogdanovic

Hace unos días, los Bucks alcanzaron un acuerdo con los Kings para recibir a Bogdan Bogdanovic mediante un sign and trade a cambio de diversos jugadores, entre los cuales estaba incluido Ersan Ilyasova. Sin embargo, el caos se desató cuando se supo que el serbio no estaba contento con la operación y estaba interesado en salir al mercado como agente libre, creando una enorme incertidumbre con respecto al traspaso.

Ahora, un nuevo movimiento parece tirar por tierra el acuerdo de forma definitiva, pues Milwaukee ha despedido a uno de los jugadores a los que pensaba enviar a Sacramento. Se trata de Ersan Ilyasova, quien, tal y como la franquicia de Wisconsin ha anunciado, no continuará en el equipo y tendrá que buscar hueco en otra plantilla.

Los Bucks han dado por finalizada su relación con el jugador turco aprovechado que su salario para la temporada 20-21 no estaba garantizado, y una cláusula especificaba que pasaría a estarlo si no era despedido dos días después del draft de 2020 como muy tarde. De esta forma, Milwaukee se ahorra los 7 millones de dólares que Ersan habría recibido, creando algo más de espacio salarial pero dando prácticamente por descartado el traspaso de Bogdanovic.

Ilyasova viene de promediar 6,6 puntos y 4,8 rebotes en algo más de 15 minutos por partido, y ha sido un jugador bastante habitual en la segunda unidad de Budenholzer. Gracias a su tiro exterior (36,5% en triples) y su capacidad para forzar faltas en ataque logró ser importante en la profunda plantilla del equipo, pero su inconsistencia acabó haciendo que prácticamente desapareciese de la rotación cuando llegaron los playoffs y que los de Wisconsin hayan decidido no seguir contando con él. Veremos qué otras franquicias buscan hacerse con sus servicios y a qué tipo de acuerdo es capaz de llegar con alguna de ellas.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.