Los Bucks ganan a Washington pese a los 42 puntos de Beal

Milwaukee ha dado continuidad a su buen momento con una sufrida victoria ante los Wizards. El cuadro de Mike Budenholzer derrotó a los capitalinos por 135-134, haciéndose con su cuarto triunfo consecutivo y colocándose a solo uno del segundo puesto del Este que ahora mismo ocupan los Nets. Tras derrotar a los neoyorquinos en dos partidos consecutivos, los Bucks aspiran a adelantarles en la clasificación, algo que podría ser vital de cara a unas potenciales semifinales de conferencia.

No fue un encuentro ni mucho menos sencillo para los locales, que no pudieron contar con Khris Middleton debido a unas molestias en la rodilla y vieron limitada la presencia de Giannis Antetokounmpo debido a sus problemas de faltas. El griego no pudo disputar más de 29 minutos, tiempo en el que anotó 23 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 8 asistencias, pero acabó siendo expulsado a falta de 2 minutos para el final.

Esto obligó a muchos de sus compañeros a dar un paso adelante, algo que hizo como ningún otro Jrue Holiday, quien lideró al equipo con 29 tantos, aunque muchos de los hombres de rotación tuvieron también un papel fundamental. Donte DiVincenzo terminó con 19 puntos tras firmar un 5/7 en triples, Pat Connaughton se fue hasta los 16 y brilló en el clutch con dos triples decisivos en el último minuto y medio, y Brook López terminó con 11 incluido un palmeo que puso el 135-131 a falta de 6,8 segundos que dejó el choque visto para sentencia.

«Hemos necesitado un poco de cada uno para ganar este partido» aseguró Budenholzer, mientras que DiVincenzo reconoció que «es muy importante para nosotros unir fuerzas y saber que podemos ganar de diferentes maneras».

En los Wizards, por contra, el peso volvió a estar muy concentrado en sus dos estrellas. Bradley Beal, con 42 puntos, lideró la faceta anotadora con otra actuación magistral, mientras que Russell Westbrook firmó un nuevo triple-doble descomunal al terminar con 29 tantos, 17 asistencias y 12 rebotes. No obstante, la aportación a su alrededor fue mucho más escasa, y aunque Davis Bertans y Daniel Gafford lograron sumar desde el banquillo con 13 y 12 tantos respectivamente, no fue suficiente para compensar la gran cantidad de puntos encajados.

Con todo, los de Brooks tuvieron una última (aunque remota) oportunidad de ganar, ya que, tras una pérdida de los Bucks en un saque de banda, el balón fue a parar a las manos de Garrison Mathews con menos de dos segundos por jugarse. El escolta, sin más opción que lanzar, probó suerte desde el centro del campo, y su lanzamiento llevó el susto a las gradas del Fiserv Forum tras rebotar en el tablero y ser escupido por el aro. No obstante, el milagro no llegó a culminarse, lo que impidió a los Wizards sumar su victoria número 31, que les habría catapultado al 9º puesto del Este por delante de los Pacers.

(Fotografía de portada:Stacy Revere/Getty Images))


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.