Los Bucks ya son equipo de playoffs

El triunfo del martes de los Bucks sobre los Celtics significaba una cosa: que les quedaba un único encuentro para materializar su pase a los playoffs. Y este partido podía llegar con ellos en liza o con ellos mirando desde la televisión, ya que si perdían los Pistons el miércoles contra los 76ers, todo estaba cerrado ya. Y así fue, porque la derrota de Detroit contra Philadelphia supuso que Milwaukee esté en la post temporada por segundo curso consecutivo.

Los mejores Bucks recientes

Hablamos de una franquicia que alcanza sus playoffs número treinta en un total de cincuenta campañas, lo que arroja un porcentaje del 60 por ciento de presencia en las eliminatorias por el anillo. Los grandes Bucks llegaron a principios de los 70 con el título de campeones en 1971, liderados por Kareem Abdul-Jabbar y solo en su tercera temporada de vida. Luego, desde la campaña 1979-80 hasta la 1990-91 encadenaron doce clasificaciones seguidas a los playoffs, su mejor racha de siempre.

Tras ello, alternaron ausencias y accesos a los playoffs. Su clasificación para esta edición de 2018 es la segunda seguida, algo que no sucedía desde las 2002-03 y la 2003-04. Además, será la primera vez desde 2001 que Milwaukee firme dos cursos seguidos con récord positivo.

Los Bucks luchan por quedar lo más arriba posible del Este, en dura pugna con los Wizards y los Heat. Los de Wisconsin, octavos con 42-36, aspiran a ser sextos, puesto ahora en manos de los Heat con 43-36. Washington es séptimo y el mismo balance que los Bucks, que tienen un calendario presumiblemente cómodo de aquí al final de la Temporada Regular. Hoy jueves reciben a los Nets, el sábado viajan a New York para medirse a los Knicks y luego el lunes vuelven a jugar en casa, contra los Magic, para cerrar el miércoles 11 de abril contra los 76ers, en Philadelphia. Los Bucks llevan 6-4 en los últimos diez encuentros y un 24-15 como locales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.