Los Bulls, cerca de estrenar ‘quinteto titular’


Por fin ha vuelto Lauri Markkanen (lo cual no frenó a Harden ni a los Rockets), por lo que los Chicago Bulls ya tuvieron su primer boceto incompleto de lo que se presume como su quinteto titular. El que desearía alinear Fred Hoiberg mientras el tanking no se convierta en una prioridad absoluta.

Dunn, a la vuelta de la esquina

Miembro estelar del Mejor Quinteto de Rookies, el finlandés partió desde la suplencia, como es habitual en estos casos hasta que recupere el ritmo de juego. Y ahora, con él por fin sano, tan solo queda uno. Kris Dunn caía lesionado hace un mes y medio en su primer encuentro de la temporada (tras ser baja en los dos primeros por el nacimiento de su hijo). Prácticamente, al igual que Markkanen, con los pies fríos y el curso aún por desembalar.

Joe Cowley, del Chicago Sun-Times, informa de que el tiempo de recuperación del point guard se acerca a su recta final. Fija su vuelta en algún momento de la próxima semana, quizás dos o tres días más en caso de cautela extrema. Y cuando este día llegue, los Bulls podrán salir, desde el primer balón al aire, por fin, con toda la artillería.

Promesas con deber presente

Esto es, una pizarra compuesta por Dunn-LaVine-Parker-Markkanen-Carter Jr.

Los Bulls van penúltimos de su conferencia y antepenúltimos de la NBA, con un balance de 5-19 y una desoladora racha que habla de un solo triunfo de los diez últimos posibles. Los playoffs empequeñecen, a seis victorias de distancia, en la lejanía.

Es pronto para hablar del Draft; de Zion y Barrett. Pero en breves, con los buenos al completo, será el momento de ver qué es capaz, en tiempo presente, de hacer la que es la rejuvenecida apuesta de Chicago.

Tras las salidas de Rose, Wade, Butler y Gasol, estos son, presuntamente, los cimientos del nuevo resurgir en Windy City. La media del quinteto no supera los 22 años, por lo que la paciencia será una condición indispensable. No se trata de ganar; sino de competir. Veremos de cuánto y hasta dónde son capaces estos Bulls.

(Fotografía por Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.