Los Cavaliers extienden la oferta cualificada a Jarrett Allen

Los Cleveland Cavaliers han extendido a Jarrett Allen la oferta cualificada recogida en el contrato del mismo. De aceptarla, el jugador seguiría vinculado a los de Ohio durante una temporada más a cambio de 7,7 millones de dólares, aunque lo más probable es que no la acepte dado que esta se trata de un mero trámite.

El objetivo de extender esta oferta no es otro que el de convertir al pívot en agente libre restringido, algo que ocurrirá en el momento en el que la rechace. Allen será por tanto libre de negociar con las distintas franquicias de la NBA, pero los Cavaliers tendrán siempre la última palabra y podrán igualar cualquier oferta que el jugador acepte para garantizarse su continuidad.

Parece que dichas ofertas llegarán, pues ya hay equipos como los Charlotte Hornets interesados en él. Sin embargo, el interés de Cleveland no parece menor, ya que, según los rumores, preparan una oferta de renovación de unos 100 millones de dólares para cuando Allen rechace la oferta cualificada.

Jarrett llegó a Ohio en el traspaso que terminó con James Harden en los Nets, y allí ha seguido dando muestras del buen potencial que ya dejó ver en Brooklyn. El center promedió 13,2 puntos y 9,9 rebotes en sus 51 partidos con su nuevo equipo, y se impuso de tal manera a Andre Drummond que este acabó perdiendo la titularidad y finalmente siendo cortado.

El tamaño y las condiciones atléticas de Allen hacen de él un jugador codiciado y con mucho que decir en la NBA, por lo que es probable que los Cavs tengan que hacer un importante esfuerzo económico para mantener sus servicios, un esfuerzo que, no obstante, podrían terminar agradeciendo a largo plazo. Al fin y al cabo, si el pívot termina de explotar, puede llegar a ser uno de los referentes en su posición.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.