Los Cavs se sustentan en Kevin Love para ganar a los Knicks

Los Cleveland Cavaliers sumaron su segunda victoria consecutiva al imponerse en su feudo a los New York Knicks por un ajustado 93-95. El duelo no se resolvió hasta los instantes finales cuando Darius Garland convirtió un triple clave para los suyos a falta de 01:25 minutos para el final.

El veterano Kevin Love brilló con 20 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, incluidos tres triples consecutivos durante un tramo de apenas 67 segundos del tercer periodo que hizo estallar al público presente de Cleveland.

Con un récord de 29-19 los de Ohio se sitúan diez triunfos por encima del 50% en victorias/derrotas por primera vez desde el pasado 2018, siendo la última campaña de LeBron James en el equipo.

Otros destacados de los Cavs fueron el rookie Evan Mobley con 15 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias; secundado por Darius Garland con otro doble-doble en su haber (13 tantos y 12 asistencias).

Por su parte, una de cal y otra de arena para los Knicks que no encuentran el rumbo este año. Regresó Kemba Walker al quinteto titular, y volvieron a caer en otra noche para olvidar de sus titulares. Todos presentaron balance negativo, y especialmente sangrante fue Julius Randle (-22), quien tuvo en sus manos la oportunidad de ganar, pero su lanzamiento se quedó corto.

«En la última posesión hicieron un gran trabajo quitándole desde la esquina. Julius (Randle) terminó con un tiro muy difícil. Le doy todo el crédito por su gran defensa», destacó Tom Thibodeau al medio ESPN.

Los Knicks tuvieron que remontar hasta 15 puntos en el último periodo para morir en la orilla. Los reservas funcionaron mejor, especialmente con Quentin Grimes y Obi Toppin en pista. Sin embargo, Thibs volvió a obcecarse con Randle y se olvidó Toppin al final.

«Creo que deberíamos haber ganado el partido», admitió R.J. Barrett (24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias). «Eso es seguro. Fueron pequeñas cosas que podemos controlar y tenemos que ajustar», explicó.

En la próxima jornada los Cavaliers se enfrentan a los vigentes campeones de la NBA con las probables ausencias de Jarrett Allen (baja por enfermedad) y Lauri Markkanen (esguince de tobillo). Por su parte, los Knickerbockers continúan con su gira visitante de tres partidos ante el líder del Este: Miami Heat.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.