Los Celtics consiguen un triunfo en Indiana y cortan el invicto de los Pacers

Los Indiana Pacers recibieron esta noche a los Boston Celtics en el Banker Life Fieldhouse, en un encuentro que se selló con victoria para el equipo verde (hoy de blanco) por 116 a 111. Los dirigidos por Brad Stevens volvieron a ser testigos de otra buena actuación Jayson Tatum y Jaylen Brown, mientras que Tristan Thompson también tuvo un desempeño clave para el triunfo.

Por el lado del equipo local, hay que destacar (como de costumbre) la labor de Víctor Oladipo y el flamante Jugador de la Semana de la Conferencia Este, Domantas Sabonis. Los Pacers sufren de esta manera su primer derrota de la temporada, tras un magnífico comienzo que los tiene como uno de los mejores equipos de la nueva campaña.

La primera mitad del partido estuvo equilibrada. Los Celtics ganaron el primer cuarto por 31 a 26, y en el segundo cuarto los Pacers achicaron distancias para irse a los vestuarios con un 58 a 57 a favor de Boston.

Tras el descanso, los Pacers salieron con todo y terminaron ganando el tercer cuarto por 37 a 25. Pero los Celtics no se rindieron y reaccionaron en el último período, con una remontada de 33 a 17 que les sirvió para dar vuelta el marcador y sumar una unidad en el casillero de victorias.

Para los Celtics, Jayson Tatum fue el máximo anotador con 27 puntos, además de 11 rebotes y 4 asistencias. Jaylen Brown contribuyó con 20 puntos y 4 robos. Tristan Thompson terminó con un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes. El pívot fue fundamental con sus 7 rebotes ofensivos, para que su equipo terminara con 12 sobre los solo 4 de los Pacers. Por último, Marcus Smart también tuvo su importante aporte con 17 puntos y 5 asistencias, mientras que Payton Pritchard anotó 10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias saliendo desde el banquillo.

Por el lado de los Pacers, Víctor Oladipo se despachó con 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Domantas Sabonis estuvo cerca del triple doble con 14 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Malcolm Brogdon ayudó con 19 puntos y 7 asistencias. Mientras que y T.J. Warren terminaron con 16 y 17 puntos respectivamente.

Con respecto a lo que se viene para ambos equipos, los Celtics tendrán juegos consecutivos cuando reciban en la noche del miercóles a los Memphis Grizzlies; mientras que los Pacers volverán a jugar en casa el próximo jueves ante los Cleveland Cavaliers.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.