Los Celtics logran la quinta victoria seguida en cinco partidos sin Rajon Rondo

Los habían perdido tres de sus últimos cuatro partidos en Canadá, y ante estos “nuevos” las cosas no iban a estar nada fáciles. En esa tesitura, anotó su récord de la temporada con 27 puntos y 11 rebotes, y los Celtics fueron capaces de ganar su quinto partido consecutivo desde la lesión de Rajon Rondo.

Garnett consiguió 11 tantos en el último cuarto, y Boston se recuperó de una desventaja de 10 puntos y dejando el marcador final en 95-99. “Somos luchadores. Somos un equipo que va a competir durante 48 minutos”, dijo Garnett. “No siempre es algo bonito y no somos perfectos. Somos humanos, pero jugamos duro y hacemos el mayor esfuerzo para jugar y tratar de perfeccionar nuestra forma de jugar”.

sumó 12 puntos y 11 rebotes, mientras que Courtney Lee se fue hasta los 15, y Leandro Barbosa acabó con 14 tantos. Jason Terry, a pesar de sólo anotar 2 puntos, se encargó de arengar a los suyos antes de ese último cuarto salvador. “Su mensaje fue simple”, comentó Doc Rivers. “La bola estará siempre en el tipo que esté abierto. No hay que ponerse a driblar y a crearse cada uno su propio tiro. Tenemos suficiente puntuación. Abramos la cancha y juguemos juntos. Y creo que eso es lo que hicimos”.

Fue también la victoria Nº 400 para Rivers con Boston, convirtiéndose en el tercer entrenador en toda la historia de la franquicia en llegar a tal cantidad de triunfos. Solamente Tom Heinsohn (427) y Red Auerbach (910) tienen más victorias que él.

encabezó a los Raptors con 25 puntos y su récord de rebotes esta temporada (12). Kyle Lowry anotó 17, y Amir Johnson acabó con 16 tantos y 12 rebotes para la franquicia de Toronto, que ha perdido 10 de sus últimos 13 encuentros.

La noticia positiva para los Raptors fue la vuelta de Andrea Bargnani a la cancha, después de perderse 26 partidos por una rotura de ligamentos en su codo derecho. Logró 13 puntos.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.