Los Chicago Bulls se llevan una victoria de su visita a Houston

Con otra gran actuación de Zach LaVine y Coby White, los Chicago Bulls liquidaron a los Houston Rockets en el tercer cuarto y se impusieron por 120 a 100. De esta manera los Rockets sufren su octava derrota consecutiva y agravan aún más su presente.

El máximo anotador del partido fue Coby White con 24 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias; aunque debió perderse gran parte de la segunda mitad por un fuerte golpe sufrido. Mientras que estuvo muy bien acompañado por Zach LaVine, que firmó una planilla final de 21 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Por otro lado, Wendell Carter Jr. terminó con 18 puntos y 13 rebotes. El novato Patrick Williams sumó 14 tantos y 7 rebotes. Y Thaddeus Young aportó 17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias desde el banco, siendo de los mejores en el tercer cuarto.

Los visitantes comenzaron ganando por 22 a 7 en el primer cuarto, pero rápidamente Houston se repuso y llegó a estar al frente por 35 a 31. Pero un demoledor tercer período de los Bulls, volvió a alejarlos nuevamente de los Rockets en el marcador, llegando al final del partido con todo sentenciado.

Los Bulls cerraron el encuentro con un 53,8 por ciento de acierto en tiros de campo, contra un pobre 38,5 por ciento de los Rockets. Mientras que en triples los de Chicago cerraron con un 41,7 por ciento de eficacia, ante un 32,5 por ciento de Houston.

Por el lado de los Rockets, sin Victor Oladipo, Christian Wood y con un DeMarcus Cousins que ya parece tener los días contados, nadie se lució más allá de lo realizado por David Nwaba. El ex Bulls, terminó con 22 puntos y 9 rebotes saliendo desde el banquillo.

Mientras que John Wall y Eric Gordon, responsables de cargar con la ofensiva del equipo, no respondieron como se necesitaba de ellos. Wall cerró la noche 15 puntos, 7 asistencias y un flojo 4 de 14 de campo. Gordon, por su lado, firmó una planilla de 13 tantos y 4 asistencias, también con pobres porcentajes de acierto. El escolta tuvo un 1 de 10 en triples y un 5 de 18 de campo.

Otro dato a destacar fue la noche de P.J. Tucker. El jugador involucrado en rumores de traspaso, no sumó ni un punto ni una asistencia en sus 23 minutos en cancha. Su planilla solo la completan 2 rebotes y 1 robo.

Se trata del cuarto triunfo que Chicago obtiene en sus últimos cinco partidos. De estar cinco derrotas por debajo del 50 por ciento de victorias ahora quedaron a apenas dos partidos de emparejar su récord de 14-16; que los tiene entre los 10 mejores equipos de la Conferencia Este y por lo tanto en posición de play-in momentáneamente.

Houston en tanto no parece ser capaz de parar su racha de derrotas. Ya son ocho caídas consecutivas del equipo dirigido por Stephen Silas. Los de Texas han perdido en varias ocasiones de esta mala racha por una diferencia mayor a 15 puntos. Con un récord de 11-18 está ubicados penúltimos en la Conferencia Oeste.

El siguiente partido de los Bulls será el miércoles cuando reciban a Minnesota Timberwolves, mientras que los Rockets visitarán, también el miércoles, a los Cleveland Cavaliers.

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.