Los Clippers dan tiempo a Montrezl Harrell para reincorporarse

La de Montrezl Harrell ha sido una de las ausencias más notables de este reinicio de la temporada. El ala-pívot abandonó la burbuja hace unas semanas debido a una enfermedad de su abuela, a la que se sentía muy unido, enfermedad que derivó en el fallecimiento de la misma, lo cual ha prolongado su tiempo lejos de las pistas. Sumado a la baja temporal de Lou Williams, este hecho ha debilitado notablemente a la segunda unidad de los Clippers, aunque estos no parecen tener prisa por volver a contar con el jugador.

Así lo ha hecho saber Doc Rivers, técnico angelino, que afirma que no puede anteponerse lo deportivo al factor humano en casos como este: «Volverá cuando esté listo. No se puede jugar si no te sientes bien a nivel mental, pues el aspecto anímico es muy importante. He dicho a Montrezl que se tome el tiempo que necesite y que le recibiremos con los brazos abiertos cuando se sienta preparado para volver».

Harrell anunció su situación personal en algunas historias de su Instagram, y el dolor que le ha ocasionado la pérdida se deja ver fácilmente en sus palabras. Los Clippers, en un gesto de empatía, ha priorizado su bienestar emocional sobre lo meramente baloncestístico, y esperarán pacientemente a que el jugador logre dejar todo atrás y se sienta con fuerzas de volver a la competición.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.