Los Clippers darán a Griffin trato de «realeza»

Los Angeles Clippers se han quedado sin Chris Paul por no querer darle el máximo por cinco años, algo comprensible dado que cuenta ya con 32 años; sin embargo, esa prudencia mostrada con el base no se verá por ninguna parte a la hora de intentar retener a Blake Griffin, por quien lo darán todo tanto a nivel económico como personal.

El máximo salarial es lo que espera al ala-pívot se decide continuar en la franquicia de toda su vida, pero los de California no se quedarán ahí. Sin CP3 como referencia de la franquicia, Griffin se antoja como el elemento estrella para las próximos cursos, algo que quieren dejar claro hasta el punto de darle un trato especial.

«Le miramos como si fuese la realeza de los Clippers. Vamos a hacer todo lo posible para que siga siendo un clipper», explica a USA Today Lawrence Frank, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto del equipo.

Aunque las lesiones le han respetado a medias durante los dos últimos años, la realidad es que los números de Griffin no se han visto perjudicados por ello. Con 21,6 puntos, 8,1 rebotes y 4,9 asistencias por partido, se antoja imposible que pudiesen encontrar una referencia mejor en la agencia libre.

Muchos pretendientes

Aunque la determinación de su actual equipo esté fuera de toda duda, eso no evita que Griffin se presente como un caramelo para todos esos conjuntos que quieren dar un salto de calidad. Así, se espera que se reuna con Phoenix Suns mientras que Oklahoma City Thunder y Boston Celtics se perfilan igualmente como pretendientes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.