Los Clippers ganan en Minnesota y ya son equipo de playoffs

La victoria del cuadro angelino en tierras de Minnesota (111-121) ha permitido a Los Angeles regresar a la post temporada tras un curso de ausencia. Para los californianos será la 14ª presencia en los playoffs de toda su historia, donde su tope se encuentra en las semifinales de conferencia. Ahora mismo, los Clippers son quintos del Oeste con 45-30.

Sexta victoria seguida

Imparables lo chicos de Doc Rivers, capaces de construir desde febrero una forja de victorias, a pesar de desprenderse de uno de sus puntales, Tobias Harris, que les ha colocado definitivamente en los playoffs. Anoche, sexto éxito seguido y balance reciente de 9-1. , 25 puntos y 10 rebotes, y los suplentes , 20 unidades, y , 18 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias, volvieron a ser ese trío que tantas alegrías da a los Clippers.

Al término del encuentro Doc Rivers apareció en el vestuario recordando lo que se dijo sobre el equipo a principio de temporada: 33 victorias serían su marca de acuerdo a ESPN, Charles Barkley y las casas de apuestas de Las Vegas. En la previa de nbamaniacs acerca de los Clippers de cara a la temporada 2018-19 el pronóstico de nuestro director fue que lucharían por los playoffs pero que probablemente se quedarían en la orilla. Está claro que los angelinos han roto todos los pronósticos.

Minnesota nunca fue un rival de verdad, jamás llevó la iniciativa en el marcador ni un segundo  y llegó a acumular una desventaja de 25 puntos. El 23-42 del primer cuarto en contra de los Timberwolves ya fue insuperable para una franquicia más atenta a la posible continuidad de su técnico, Ryan Saunders, que a estos últimos compases de una temporada donde no jugarán los playoffs. Minnesota es décimo del Oeste con 33-41, mismo registro que los Lakers.

(Fotografía de portada: Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Triunfo vital de Orlando Magic en su visita a Miami

Lonzo Ball se cubre un tatuaje de Big Baller Brand

Siguiente