Los Clippers garantizan el contrato de Teodosic

Milos Teodosic ha pasado en menos de un mes de ser un descarte de Los Angeles Clippers a ver plenamente garantizado su contrato. Era exactamente 19 de julio cuando Sportando afirmaba que la franquicia californiana no planeaba mantener en su plantilla a Teodosic para la temporada 2018-19.

Pese a que esa era la intención, el base serbio se guardaba un as bajo la manga, ya que tenía la posibilidad de hacer efectiva una opción de jugador que le garantizaba un 33% de su salario; es decir, 2,1 millones de dólares de los 6,3 que contemplaban en total su contrato. Como es lógico ejerció tal derecho, algo que sin embargo no aseguraba su continuidad con los Clippers, puesto que estos podían ahorrar esos 4,2 millones de dólares restantes cortándolo antes del 15 de julio.

No lo han hecho. En un movimiento que hace un mes parecía complicado, los de California han dejado correr el tiempo hasta garantizar por completo el contrato del point guard. Y lo han hecho pese a tener un nutrido grupo de jugadores de backcourt entre los que se cuenta a Patrick Beverley, Avery Bradley, Lou Williams, Shai Gilgeous-Alexander, Jerome Robinson, C.J. Williams y Jawun Evans.

Lo cierto es que la plantilla de los Clippers no solo tiene exceso de efectivos en el juego exterior, sino en líneas generales. Con todos los movimientos realizados en verano, en estos momentos cuentan con 17 jugadores bajo contrato estándar, por lo que deben dar salida al menos a dos para entrar en el límite de 15 para la temporada regular. C.J. Williams, sin contrato garantizado, es el que tiene más opciones de ser despedido, pero no por ello se descarta a cualquier otro.

¿Voto de confianza?

Cuando los Clippers contrataron a Teodosic en el verano de 2017 lo hicieron pensando en que podía ser una pieza importante de su esquema. Y lo fue, pero no hasta el punto que deseaban. Una fascitis plantar que arrastró desde el mes de octubre convirtió su primera campaña en la NBA en una mezcla de luces y sombras. Pudiendo disputar únicamente 45 partidos se quedó en 9,5 puntos, 4,6 asistencias y 2,8 rebotes de promedio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.