Los Clippers no contarán con Montrezl Harrell ante los Lakers

El jugador abandonó la burbuja de Orlando por un asunto familiar y aún se desconoce cuándo regresará

Los Angeles Clippers tienen dos bajas seguras para el primer partido oficial que disputarán en Disney World: Lou Williams y Montrezl Harrell. El primero, como ya sabíamos, deberá ausentarse una vez que se le ha impuesto una cuarentena de 10 días tras visitar un strip club en las 48 horas que estuvo fuera de la burbuja. El segundo, también con permiso para marcharse a atender un asunto familiar, aún no ha regresado y sigue sin fecha para hacerlo cuando quedan poco más de 24 horas para el mencionado encuentro.

Según informa Chris Haynes de Yahoo! Sports, a estas alturas ya es seguro que Harrell no estará ante los de oro y púrpura. Aunque al anunciar su partida el jugador interior recalcó que esperaba volver antes de la reanudación, finalmente eso no ha sido posible.

A día de hoy Harrell lleva exactamente 11 días fuera de la burbuja, y cabe recordar que al volver a la misma el tiempo de cuarentena depende de si se ha realizado diariamente pruebas de coronavirus, y si estas han dado resultado negativo. Aunque se diese el mejor de los casos y la NBA redujese lo más posible su impasse hasta poder regresar a la acción, ya estaría fuera de tiempo para jugar ante los Lakers.

A estas alturas más que hablar del duelo angelino habría que hacerlo de los siguientes encuentros. Yahoo! Sports señala que según sus fuentes Harrell ha dado negativo en todas las pruebas de COVID-19. Es un paso indispensable para poder jugar con premura, pero el cronómetro no se pondrá en marcha hasta que esté nuevamente en la sede del final de temporada. Teniendo en cuenta lo apretado del calendario y que los Clippers juegan el día 2 de agosto ante Pelicans y el 4 frente a Phoenix, verles sin Harrell también en estos encuentros no sería una sorpresa.

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.