Los Clippers siguen cayendo: cuarta derrota consecutiva, ante los Thunder

Algo no marcha bien en Los Angeles Clippers. Y, ahora, los motivos desbordan ya la evidencia. Blake Griffin, lesionado en el codo, será baja de manera indefinida y se desconoce cuándo podrá volver a ser llamado a filas.  De hecho, tendrá que vérselas con la cirujía. Mientras tanto, su equipo alcanzó esta tarde las cuatro derrotas consecutivas, ante Oklahoma City Thunder (131-108).

El panorama sin Griffin, pues, se nubla sobremanera para los Clippers, y el equipo californiano sigue cayendo en el Oeste. De ser tercero de conferencia hace solo unos días, se ha precipitado al séptimo lugar (33-19). Y sin Griffin, levantar el orgullo no será un paseo militar. Hay que contar además que el conjunto que prepara Doc Rivers cuenta con otros ausentes actualmente, como J.J. Redick.

Los 21 puntos –8 de 20 en tiros– de Jamal Crawford fueron de lo poco destacable, numéricamente, de los Clippers, que desde el comienzo del segundo cuarto sacaron la bandera blanca y asumieron su desventaja en el marcador hasta el final.

Chris Paul hizo 18 puntos y 13 asistencias; y Spencer Hawes, ascendido a titular ante la ausencia de Griffin, dejó 17 tantos con su autoría.

## 50 por ciento maldito

Los Thunder, por su parte, continúan intentando quitarse complejos –26-25 de balance ahora–. Una vez más, han conseguido superar el 50 por ciento de victorias, lo que, ya se sabe, nunca hasta ahora ha precipitado una escalada definitiva. De momento, siguen a una distancia prudencial, dos partidos y medio, del octavo lugar del Oeste.

Kevin Durant volvió ser referencia en los Thunder, con 29 puntos. Russell Westbrook hizo 19, 11 rebotes y 5 asistencias. La segunda unidad también se animó. Que el partido estuviera decidido casi tras el descanso ayudó. Dion Waiters anotó 16 puntos, Reggie Jackson, 15; y, de manera sorprendente, el inusual Mitch McGary autografió 19 tantos  y 10 rebotes.

Masacre en el rebote

Bajo los tableros, los Thunder aplastaron a los Clippers. El equipo de Scott Brooks rebañó hasta 54 balones en la zona, por los, raquíticos, 29 que consiguieron los angelinos.

Febrero oscuro en Los Angeles

No pintan demasiado bien las cosas en los Clippers, que continuarán el mes de febrero midiéndose a los Rockets, dos veces, los Grizzlies, dos veces, San Antonio, Sacramento y Dallas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.