Los Clippers vuelan sin Griffin: sobo a los Bulls

Los Clippers están en una nebulosa de rendimiento brutal sin su principal estrella, Blake Griffin. Puede que hasta sean mejor equipo sin él, al menos tenor de lo analizado en estos momentos.

Veamos pues algunos datos. Desde que Griffin cayera rendido a las molestias, los Clippers han jugado 17 partidos, habiendo ganado 14 de ellos. Antes, con el ala-pívot a pleno pulmón, la comisión de victorias del equipo era menor: récord de 17-13.

Y este domingo, ante los Bulls, no hubo excepción que confirmase regla alguna. Los Clippers siguieron siendo mejores que su rival (120-93) sin su principal estrella arrimando el hombro.

Delante, eso sí, estuvieron unos Chicago Bulls de blandiblú, carentes de hocico competitivo durante casi todo el partido, mucho menos en el último cuarto.

Por los Clippers destacó el habitual rearme colectivo desde que Griffin no frecuenta la primera línea del equipo. Jamal Crawford sacó la varita con 26 puntos; J.J. Redick hizo 21; Chris Paul, 19 tantos y 7 asistencias y DeAndre Jordan, 17 puntos unidos a 20 rebotes.

Sinfonía letal de medianoche la de los Clippers, que apilaron un nuevo cadáver –que apenas rechistó antes de caer– y ya suman cuatro victorias seguidas.

Bulls sin estrella

Por los Bulls, ni apretar los dientes atrás como en eras ‘thibodedianas’, ni danzar en ataque al ritmo de Jimmy Butler, Derrick Rose y Pau Gasol.

Butler hizo 23 puntos –pero 0 asistencias, un rebote y 8 de 22 en tiros–,  Rose llegó a 20 tantos y Gasol, a 15 puntos y 14 capturas bajo tablero.

https://www.youtube.com/watch?v=p4M9kBqrruA

Crisis de Griffin

Los Clippers, pues, siguen embalándose con su motor principal en el taller, más cuestionado por su modus operandi lejos de la pista y más discutido aún por la serena carrera de su equipo sin él mismo.

Recordemos que Griffin autografió un puñetazo a un miembro del cuerpo técnico de los Clippers, dañándose una mano y agravando sus problemas físicos.

RELACIONADO: Griffin, lesionado por un puñetazo>>


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.