Los contratos excepcionales de 10 días permanecerán hasta el 17 de febrero

Aunque la NBA ya haya entrado en su segunda mitad en lo que a partidos se refiere, lo que realmente separa el curso en dos partes es el parón del All-Star y el cierre del mercado de traspasos. Lo cual explica que la Liga haya decidido postergar su política de contratos temporales de emergencia hasta el próximo 17 de febrero. Hoy mismo, día 19 de enero, figuraba como la fecha provisional para poner fin a las excepciones contractuales generadas por el último brote de COVID-19, pero la NBA ha anunciado los nuevos plazos a través de un comunicado oficial.

Esta normativa está vigente desde el pasado 20 de diciembre. La reforma estipula que cada franquicia puede añadir un nuevo jugador a través de un contrato de 10 días por cada jugador que entre en protocolo COVID. En caso de que las bajas asciendan a dos, la contratación de un jugador pasará a ser obligatoria, aumentando un número por cada nueva ausencia provocada por el coronavirus. A su vez, los jugadores con contrato de doble vía podrán exceder el máximo de 50 partidos con el equipo matriz que recoge la normativa regular.

Gracias a esta regulación, la actual temporada ya es la que más jugadores distintos ha visto jugar en la NBA en su historia. Dejando por el camino algunos capítulos rocambolescos.

(Fotografía de portada de Hannes Magerstaedt/Getty Images for Paulaner)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.