Los Dallas Mavericks incluyen tres jugadores en el protocolo de rastreos

Sabíamos que enero sería un mes complicado en lo que se refiere a casos de coronavirus, y la NBA no está siendo la excepción. Sumada a la noticia de los múltiples casos de rastreo de los Philadelphia 76ers, y los casos en los Boston Celtics, ahora conocemos que una situación similar se vive en Dallas.

Según ha reportado Shams Charania de The Athletic, tres jugadores de la plantilla de los Dallas Mavericks permanecieron en Denver cuando el equipo regresó de su viaje, tras conocer que uno de ellos dio positivo por COVID-19.

En concreto, los tres jugadores que no han podido volar con el equipo, son el base Jalen Brunson, el alero Dorian Finney-Smith y el escolta Josh Richardson. Todos ellos (debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA) figuran como fuera del partido del sábado cuando los Mavs reciban en su casa a los Orlando Magic.

El informe de lesiones no especifica cuál de los tres jugadores dió positivo. Pero si sabemos que los otros dos estarían marginados debido al rastreo de contactos, que requiere que los jugadores estén en cuarentena durante siete días antes de ser autorizados a regresar (siempre y cuando continúen dando negativo por coronavirus). Esto significa que dado el calendario del equipo, se perderán un mínimo de tres partidos.

Los tres jugaron implicados vieron extensos minutos en la victoria del jueves ante los Nuggets. Richardson y Finney-Smith jugaron 41 y 36 minutos respectivamente como titulares. Mientras que Brunson registró 19 minutos desde el banquillo.

(Fotografía de portada de John McCoy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.