Los entrenadores también recibirán un bonus económico por ganar la Copa NBA

Dar a los jugadores campeones de la Copa NBA un bonus de 500.000 dólares ha sido una de las formas en que la NBA ha tratado de incentivar a los equipos a tomarse en serio el torneo. Y como medida de última hora para que dicho interés llegue también al banquillo, el técnico del plantel que se alce como campeón en Las Vegas recibirá la misma cantidad, tal y como ha informado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. Los asistentes, por su parte, obtendrán una cifra algo menor pero también reseñable, pues serán recompensados con el 75% de lo que reciba su entrenador.

No obstante, los campeones no serán los únicos en recibir un plus económico. Quienes terminen en segunda posición obtendrán por su parte un plus de 200.000 dólares, que será de 100.000 para los semifinalistas y de 50.000 para los que lleguen hasta los cuartos de final.

La liga espera de esta manera conseguir que los partidos del torneo ganen un extra de competitividad, quizás no desde el primer día pero sí a medida que las plazas para la siguiente ronda empiecen a estar en juego y, sobre todo, durante la Final Four de Las Vegas. Aunque muchos han cuestionado la necesidad de esta competición, esas voces perderán fuerza si se ofrece un buen espectáculo, y desde luego cabe esperar que al menos las aficiones de los equipos que superen la primera ronda vivan con más intensidad los siguientes encuentros si ven que sus jugadores tienen verdadero interés en ser campeones.

La copa ha arrancado esta madrugada, y se disputará durante los martes y los viernes de noviembre hasta definir los clasificados de cada uno de los seis grupos. En total, ocho equipos pasarán a los cuartos de final, y los vencedores de los mismos se verán las caras en Las Vegas el 7 y el 9 de diciembre.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.