Los equipos podrán abrir sus instalaciones para realizar entrenamientos

Pese a que la fecha de comienzo de la temporada continúa siendo incierta, es posible que falten menos de dos meses para que el curso 20-21 dé su pistoletazo de salida. Muchos jugadores necesitan por tanto comenzar a ejercitarse, motivo por el cual la NBA ha autorizado a las 30 franquicias a abrir sus instalaciones para realizar sesiones privadas. Así lo asegura Shams Charania, periodista de The Athletic, quien afirma que la liga ha establecido un máximo de diez jugadores por entrenamiento dada la actual situación sanitaria.

Para muchos equipos, esta será la primera toma de contacto con sus pistas en meses. Pese a que los ocho equipos que no estuvieron en Orlando tuvieron la posibilidad de realizar un training-camp hace unas semanas, los que cayeron eliminados de forma temprana en la burbuja llevan desde entonces sin contar con esta posibilidad y esta pequeña vuelta a la normalidad puede ser necesaria para ir recuperando sensaciones. Todo apunta a que los training camps arrancarán de forma oficial el 1 de diciembre, pero hasta entonces la NBA ha considerado necesario dar facilidades a los jugadores para poder entrenar en condiciones razonablemente seguras.

Precauciones contra el Covid

Por supuesto, estas sesiones tendrán que realizarse tomando medidas que eviten posibles contagios. Además del máximo de 10 jugadores, la liga ha informado a los equipos de que tendrán que realizar test diarios a todos los jugadores, y que solo aquellos que den negativo podrán participar en los entrenamientos, tal y como afirma Adrian Wojnarowski, de ESPN. Lo último que quiere la NBA ahora mismo es que el covid vuelva a ser un problema, y con esta medida pretende evitar que el virus se expanda en alguna de las plantillas.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.