Los GM de la liga luchan contra la investigación interna en Portland

La actualidad de la NBA en este comienzo de temporada se ha visto salpicada por varios conflictos de calado que involucran a la parte ejecutiva de las franquicias. Ahora mismo, Portland Trail Blazers y Phoenix Suns se están sometiendo a sendos procesos de investigación que ponen en tela de juicio sus ambientes laborales. En el caso de la organización de Oregon, el proceso se está llevando a cabo de manera interna y, pese a exponerse otras cuestiones, ya ha dado con la dimisión de Chris McGowan como presidente ejecutivo.

El sujeto de dicha investigación es Neil Olshey, general manager de los Blazers acusado de perpetrar una presunta cultura de abusos laborales. Con esta y otras tantas situaciones en mente, los general manager de la liga llevan meses planeando crear una asociación que les ampare. Según informan Ramona Shelburne y Adrian Wojnarowski para ESPN, este proceso está muy cerca de cerrarse y su primera decisión como agrupación sería luchar contra el proceso de investigación que la cúpula de los Blazers está oponiendo frente a Olshey.

La idea detrás de esta creación es dar pie a un órgano similar a la Asociación de Jugadores. El proceso de creación se inició el pasado marzo, pero ha sido esta investigación la que ha acelerado las cosas. Este proyecto nace de la preocupación de más de una docena de ejecutivos de la liga por la falta de protección que tienen frente a las propiedades. Los principios básicos de la asociación son dotar a estos ejecutivos de un fondo económico que les provea de abogados y expertos en relaciones públicas de este tipo.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.