Por primera vez desde que la NBA suspendió a Ja Morant, la directiva de los Memphis Grizzlies se ha pronunciado sobre el sanción. «Fue apropiada», aseguró el general manager Zach Kleiman.
La estrella de la franquicia recibió el castigo de 25 partidos por lo que la NBA ha considerado una conducta perjudicial para la institución. El pasado mes de mayo circuló un vídeo en las redes sociales en la que aparecía con una pistola en la mano. Previamente ya había sido sancionado por el comisionado Adam Silver con ocho encuentros por empuñar un arma en estado de embriaguez mientras grababa un directo de Instagram.
«Lo que se debe tomar en cuenta en este momento es, ¿con qué se va a comprometer Ja de cara al futuro? ¿Cuáles son los pasos que está dispuesto a dar para que la NBA le conceda la posibilidad de reincorporarse al equipo tras cumplir con la suspensión? (…) Hay muchos pasos realmente serios que necesita seguir dando», aseveró Kleiman a los medios de comunicación tras finalizar el Draft.
No está garantizado que el base regrese después de los 25 encuentros. Primero debe superar un programa organizado por la liga en el que se abordarán «las circunstancias que le llevaron a repetir este comportamiento destructivo», según Silver. También necesita cumplir otros requisitos que no fueron especificados. Por ahora está inhabilitado para realizar cualquier actividad con el equipo.
La suspensión, sin embargo, ha generado rechazo dentro del Sindicato de Jugadores. El gremio la consideró excesiva e injusta con decisiones pasadas tomadas en la NBA. Asimismo, de acuerdo al periodista de TNT, Chris Haynes, existe la posibilidad de que el castigo sea apelado.
(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)