Los Grizzlies ejercen su opción de equipo sobre Morant, Jackson, Clarke y Allen

Los Memphis Grizzlies realizan un movimiento más que obvio. Apuestan por las que podrían ser sus estrellas en los próximos años. La franquicia de Tennessee ha anunciado en su sitio oficial que ha ejercido las opciones de equipo para las temporadas 2021-22, sobre los contratos de Ja Morant, Jaren Jackson Jr., Brandon Clarke y Grayson Allen.

De esta manera los Grizzlies, mientras se preparan la temporada 2020-21, se aseguran la permanencia de sus jóvenes durante dos años más como mínimo. Ja Morant, el base que apunta a ser la super estrella del equipo, se encuentra muy motivado por lo que vendrá; y el equipo no desea esperar para ejercer sus opciones de contrato.

Morant fue nombrado Novato del Año en la última temporada 2019-20, después de promediar 17,8 puntos, 3,9 rebotes y 7,3 asistencias en los 67 partidos disputados (todos como titular). Seleccionado por los Grizzlies con el segundo pick general del draft de 2019, el joven de 21 años ha liderado al equipo en la pelea por el último puesto de playoffs que finalmente perderían en el play-in ante los Blazers.

Por otro lado, Jackson Jr. ha promediado 15,5 puntos, 4,6 rebotes y 1,5 tapones en los 115 partidos disputados durante las dos temporadas que lleva en los Grizzlies. Fue seleccionado para el primer equipo de novatos de la campaña 2018-19; y junto a Morant se han convertido en la dupla que será la cara de la franquicia.

Brandon Clarke también se ha ganado la continuidad, promediando en su temporada de novato (la 2019-20) 12,1 puntos y 5,9 rebotes en 22,4 minutos, con el altísimo porcentaje de 61,8 por ciento en tiros de campo. Estos números le valieron ser incluido en el primer equipo de novatos de la pasada campaña, junto con su compañero Ja Morant. Además terminó cuarto en la votación para Novato del Año.

Por último, Grayson Allen ha ido de menos a más desde que llegara a Memphis proveniente de Utah. En 38 partidos con los Grizzlies, ha promediado 8,7 puntos, 2,2 rebotes y 1,4 asistencias en 18,9 minutos por encuentro. Su mejor nota se la lleva con su tiro exterior; habiendo promediado 40,4 por ciento desde la línea de tres puntos la temporada pasada.

(Fotografía de portada de Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.