Previa NBA 2020-21: Memphis Grizzlies


Previa de la temporada NBA 2020-21 sobre Memphis Grizzlies. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

Memphis Grizzlies

La plantilla

  • Movimientos en el mercado:  renovación para De’Anthony Melton (aquí todos los movimientos).
  • Backcourt: Ja Morant, Dillon Brooks, De’Anthony Melton, Tyus Jones, Grayson Allen, Desmond Bane, John Konchar y Marko Guduric.
  • Frontcourt: Jonas Valanciunas, Jaren Jackson Jr., Brandon Clarke, Justice Winslow, Kyle Anderson, Mario Hezonja, Jontay Porter, Xavier Tillman, Sean McDermott (two-way) y Killian Tillie (two-way).

Así encaran la temporada

Pocos movimientos para los Grizzlies, pero que cuentan con activos de sobra para ilusionarse con otra temporada de crecimiento de sus promesas. Con toda la experiencia obtenida en la pasada campaña, sus jóvenes deberían estar listos para poder ubicarse dentro de los diez primeros lugares que pelean un puesto por playoffs.

No será fácil esta campaña, el Oeste está todavía más salvaje (si era posible) que la campaña pasada, y los Grizzlies no han adquirido agentes libres de peso que a priori eleven la calidad del equipo. Por su plantilla, los de Memphis volverán a necesitar una gran versión de Ja Morant para ser competitivos. Si bien tienen nombres para ilusionar, la falta de profundidad o veteranía podría volver a jugarles una mala pasada al ir terminando la regular season.

En los puestos exteriores los minutos estarán mas que cubiertos con Morant, el renovado Melton, Brooks, Jones y Allen. Mientras que el juego interior estará repartido bajo el aro entre la experiencia de Valanciunas, el músculo de Jackson Jr. o Clarke, y en las las alas se turnarán seguramente con Winslow, Anderson y Hezonja.

No hay mucho más en Memphis. Al repasar el equipo nombre por nombre parece más que suficiente, pero termina siendo una rotación muy corta para las pretensiones que la franquicia de Tennessee tendrá. Con uno de los planteles más jóvenes de la NBA, el simple hecho de estar nuevamente en la conversación por la postemporada sería importante para el equipo. Pero luego del papel desarrollado en la 2019-20, estos jugadores no se conformarán con solamente eso.

La campaña anterior se vió a un equipo con una gran química grupal. Todos los jugadores tirando hacia el mismo objetivo en común sin problemas adentro ni afuera de la cancha, con cada pieza entendiendo y rindiendo dentro de su función. Esa fue una de las virtudes más importantes de este joven equipo, que les permitió superar las expectativas. Con la plantilla prácticamente intacta, debería ser la fórmula para repetir buen rendimiento en la 2020-2021.

El jugador a seguir

Sin dudas el futuro de los Grizzlies estará marcado por el crecimiento de Ja Morant. En la campaña anterior superó todo tipo de expectativas, no solamente desde lo estadístico, sino también en lo relativo a su liderazgo. Con apenas 21 años y solo una temporada como profesional, Morant se ha metido en la discusión de los mejores bases de la competencia.

El playmaker se ha transformado en la cara de la franquicia. Se espera que tenga un salto de calidad aún mayor en la temporada 2020-2021. Su talento técnico y atlético convirtieron a los Grizzlies en uno de los equipos más vistosos, pero también por el carisma que tiene Morant y el show que brinda en cada uno de sus juegos. No hubo muchos jugadores más entretenidos para ver la pasada campaña, y sin dudas esperamos que repita ese compromiso para la temporada entrante.

Que tan bien o mal les pueda ir a los de Memphis en esta temporada, estará marcado sin dudas por el rendimiento de su joven estrella. Ya ha demostrado que la presión no le molesta, quedará por ver si puede repetir o incluso elevar su juego en comparación con la brillante campaña de debut que tuvo.

Previa NBA 2020-21 Memphis Grizzlies, pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, dará un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada en la previa NBA 2020-21.

Cuando un equipo hace una temporada mejor de lo esperado lo habitual es que la siguiente sea un nuevo salto hacia adelante, pero no tengo muy claro que eso pueda ocurrir este curso con los Grizzlies. No por demérito de ellos, ojo, sino porque los rivales directos se han reforzado. Así las cosas veo factible luchar por el play-in como en 2020, pero ahora mismo considero que Golden State, Minnesota y Phoenix harán mejor curso que ellos. 11º del Oeste.

Anterior equipo analizado: Charlotte Hornets. Próximo equipo: Portland Trail Blazers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.