Los Grizzlies ganan Las Vegas Summer League

Es el sexto equipo del Oeste en siete ediciones con este formato que gana Las Vegas Summer League

Los se proclamaron anoche campeones de Las Vegas Summer League por primera vez campeones de este torneo desde que adoptó la actual denominación. Memphis derrotó a Minnesota (95-92) para hacerse con un entorchado que tampoco tenían los Wolves en su palmarés, aunque ellos sí llegaron en una ocasión anterior a otra final. Chicago, en 2016, permanece como la única escuadra del Este que ha sido capaz de triunfar en este torneo estival desde 2013. Brandon Clarke fue el MVP de la cita.

Memphis domina la velada hasta que Minnesota se lo permite

Un buen arranque de los Grizzlies, con 23-8 de inicio en el primer cuarto, les valió a los luego campeones para poner la base del camino hacia la victoria. AL descanso, 56-40, casi la máxima ventaja que disfrutaron (fue de 17 puntos). Pero Minnesota, dirigida desde el banquillo por Pablo Prigioni, quiso que hubiera partido Y vaya si lo hubo. Un tanteo de 16-30 a su favor les metió en la pomada a falta de un cuarto por celebrarse (72-70 para Memphis).

La batalla estuvo peleada hasta el último suspiro. Un triple de Keita Bates-Diop, el único que anotó en toda la jornada, situó el 92-93 a falta de 25 segundos. Pero la sangre fría en los tiros libres de Keenan Evans, al igual que en semifinales, y un triple marrado por los Wolves y una buena defensa final con menos de un segundo y saque de fondo para Minnesota dictaron sentencia.

Clarke, citado MVP, terminó con 15 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 3 tapones. Fue el faro de los campeones, bien apoyado por Grayson Allen, 17 tantos, por Bruno Caboclo, 15 unidades, y por Tyler Harvey, 12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Desde el banco, Dusty Hannahs aportó 15 tantos y 3/4 en triples.

Por los Wolves, Kelan Martin, con 19 unidades y suplente, fue el mejor de Minnesota, que tuvo en Mitchell Creek, 13 tantos, y en Naid Reid, 8 puntos y 10 rebotes, a sus mejores titulares.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Cavaliers cortan a J.R. Smith, que tiene difícil ir a los Lakers

Brandon Clarke, MVP de Las Vegas Summer League

Siguiente