Los Hawks cortan a Jarret Jack

Los Atlanta Hawks han anunciado que Jarret Jack ha sido cortado y ya no pertenece a la franquicia del estado de Georgia. El base ni siquiera ha podido jugar con Atlanta ya que durante la pretemporada ha continuado con la rehabilitación de la grave lesión que sufrió en Brooklyn la pasada temporada. Los plazos de recuperación no se cumplieron y Mike Budenholzer no ha podido probarle en la pista antes de tomar una decisión.

Jack, que firmó por los Hawks en verano un contrato por el mínimo salarial cercano al millón de dólares, cobrará todo el importe, algo que le servirá para resarcirse en parte de la decisión que tomaron los Nets con él al cortarle tras su lesión y evitar abonarle los 6,3 millones de dólares que le restaban por percibir.

La salida de Jack deja a los Hawks con Dennis Schroder como base titular y a Malcolm Delaney como suplente asegurado. Aunque la directiva de Atlanta aún no ha cerrado la plantilla, otros bases como Will Bynum y Josh Magette tienen realmente complicado poder seguir en el equipo.

El futuro de Jack

Jack, que cumplirá 33 años el próximo 28 de octubre, a buen seguro recibirá ofertas durante la presente temporada. El base se ha mostrado a lo largo de toda su carrera como un jugador muy capaz de anotar saliendo desde el banquillo —12,9 puntos promedió para los Warriors en 2012-13 y 12 para los Nets en 2014-15, ambas campañas siendo sobre todo suplente—, característica por lo que equipos de Playoffs tentarán la suerte de ofrecerle un contrato y ver qué es lo que es capaz de ofrecer tras su lesión.

“Siento la rodilla 100 veces mejor este mes que el mes anterior”, dijo Jack la pasada semana. “Me han dicho que me tome mi tiempo. El entrenador n quiere que me apresure. Prefieren tenerme para más partes de la temporada que no solo al principio. Me lo tomaré día a día”, comentó días atrás antes de conocer su despido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.