Los Hawks cortan a Nenê Hilario horas después de su llegada

Apenas unas horas después de hacerse con él en el megatraspaso que acabó, entre otras cosas, con Clint Capela en Atlanta, los Hawks han decidido cortar el contrato de Nenê Hilario. El brasileño fue la otra pieza de los Rockets que llegó a los de Georgia en este movimiento, pero estos han decidido no contar con él, tal como la propia franquicia ha anunciado en la tarde de hoy.

De esta forma, los Hawks liberan espacio salarial de cara a la temporada que viene, ya que el contrato de Nenê para la 2020/21 habría quedado garantizado de no haber sido cortado antes del 15 de febrero. El pívot, de 37 años, no ha disputado un encuentro en toda la temporada debido a sus problemas de cadera, por lo que quizás haya que barajar incluso la posibilidad de que ya hayamos visto su último partido en la NBA, pues estas no parecen las condiciones óptimas para resultar atractivo en el mercado de jugadores cortados.

Además, dada la incorporación de Dewayne Dedmon, la posición de pívot en Atlanta parece cubierta, por lo que todo parecía predispuesto a que su relación con Hilario fuese tan breve como finalmente ha sido.

(Fotografía de portada: Ronal Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.