Los Hawks salen victoriosos de su visita a Brooklyn

Los Atlanta Hawks y los Brooklyn Nets se volvieron a ver las caras tras enfrentarse el miércoles por la noche. Ambos equipos regresaron al Barclays Center, pero después de lo que fue una victoria para los Nets en el primer encuentro, ahora el duelo se lo llevaron los Hawks por 114 a 96.

Los de Georgia abrieron la noche con un parcial de 10-4, y dos triples de un encendido Trae Young que además generó cuatro asistencias en el primer cuarto, marcando la ofensiva de de equipo. Al final del cuarto Atlanta tenía una ventaja de seis puntos, sacando provecho de un lento arranque de la ofensiva de Brooklyn que cerró la primera mitad con un 1 de 16 en tiros de tres puntos.

En el segundo cuarto comenzó el momento de Clint Capela, y los Hawks llegaron a tomar una ventaja de 16 puntos. Brooklyn respondió con una racha de 11-2, pero liderados por Young y el mismo Capela, Atlanta se estabilizó y se fue al descanso liderando el encuentro por nueve puntos.

La primera parte del tercer cuarto vió mejorar a los Nets que lograron achicar la diferencia a seis puntos. Sin embargo, siete puntos seguidos de los Hawks los hicieron volver a tomar el control del juego con comodidad mientras se mantenían firme en defensa.

Los Hawks se tambalearon un poco al abrir el último cuarto, pero un par de buenas apariciones de Cam Reddish y un oportuno triple de Kevin Huerter, llevaron a su equipo a liderar por 20 puntos y desde allí no sufrieron más sobresaltos. El partido se cerró con un par de vistosas anotaciones de John Collins y De’Andre Hunter.

El máximo anotador de los dirigidos por Lloyd Pierce fue Hunter con 23 puntos, que registró un excelente 90 por ciento de efectividad en tiros de campo, y un 75 por ciento en triples. Trae Young hizo su habitual aporte con 21 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. Mientras que John Collins marcó 20 puntos y bajó 8 rebotes.

Por el lado de los Nets, los máximos anotadores fueron sus dos líderes. Kevin Durant registró 28 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias; mientras que Kyrie Irving firmó una planilla de 18 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Pero ambas estrellas estuvieron especialmente erráticas desde el triple. KD convirtió sólo 2 tiros de 7 intentados desde más allá del arco, y Kyrie también marcó solo 2 pero de 11 intentados.

Después de varios partidos de los Nets mostrando un gran poderío ofensivo, esta noche solo Joe Harris superó los 10 puntos además de su dupla de estrellas. Quien fuera la tercera espada de Brooklyn en este encuentro, cerró el día con 12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, y un 50 por ciento de efectividad en triples (5/10).

Tras solo 24 horas de descanso, los Hawks recibirán mañana mismo a los Cleveland Cavaliers en Atlanta. Mientras que los Nets se quedarán en Brooklyn para ser nuevamente locales el domingo ante los Washington Wizards.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.