Los Hawks vencen a Miami y aseguran la primera plaza en el Este

Importantísima victoria de los Atlanta Hawks ante Miami Heat por 99-86. El equipo de Mike Budenholzer ha logrado asegurarse matemáticamente el factor cancha en los Playoffs de la Conferencia Este, ya que pase lo que pase acabarán la temporada regular como primeros en esta conferencia.

Paul Millsap, con 22 puntos y 9 rebotes, y DeMarre Carroll con 24 puntos han sido los principales valedores de unos Hawks que han sorprendido a propios y a extraños con su rendimiento esta temporada. Muchos los situaban en la pelea por los últimos puestos de acceso y a Playoff y finalmente serán el equipo a batir en la post-temporada. Todo un logro. Además, el esfuerzo tiene premio, ya que Budenholzer podrá dar descanso a sus hombres en los partidos que restan.

«El objetivo será asegurarnos de que entramos en los Playoffs de la mejor manera posible. Hay un gran debate sobre rotar a los jugadores y darles descanso», dijo Budenholzer tras el partido. «Creo que hay que felicitar a los jugadores y al trabajo que han hecho todo el año, estoy feliz por el equipo, la franquicia y los aficionados», añadió.

Por parte de los Heat brilló solamente Luol Deng con 17 puntos y 10 rebotes. Wade y Dragic fueron defendidos con éxito y se quedaron en 13 y 6 puntos respectivamente.

Los Hawks entraron en el último cuarto ganando de 22 puntos, lo cual provocó cierta relajación en sus filas que acabó derivando en un parcial de 19-10 en los últimos 12 minutos. No obstante, los Heat nunca llegaron a amenazar la victoria local.

Esta es la segunda vez en la historia de la franquicia que los Hawks consiguen la primera plaza del Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.