Los Houston Rockets están abiertos a traspasar su número tres

Los Houston Rockets eran el equipo que más posibilidades sumaba a la hora de llevarse el número uno en la lotería del draft celebrada anoche. El conjunto tejano acumulaba un 14% de probabilidades de obtener el primer puesto y un 52,1 de elegir entre los cuatro primeros. Finalmente seleccionarán en la tercera posición, aunque parece que están dispuestos a traspasarla. En una charla con At&T SportsNet, Rafael Stone aseguraba que el único objetivo era mejorar el equipo de cara a la 2022-23.

El general manager de los Rockets comenzaba diciendo que elegirán al mayor talento disponible, pero que si creen poder dar un paso sustancial adelante moviendo esa elección, lo harán. «Creo que, ya sea con la elección o con un traspaso, vamos a tener un mejor equipo el año que viene. Estoy emocionado» declaraba el ejecutivo. Stone también daba ciertas pistas de lo que buscará en el mercado. «Necesitamos tamaño y físico» apunta mientras asegura que intentarán evitar la repetición de perfiles de carencias similares. Lo más seguro es que, de darse un intercambio por dicha elección, lo haga en la misma noche del draft, cuando estas alcanzan su valor pico.

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.