Los Jazz afrontan la eliminatoria contra Dallas con confianza

Después de protagonizar una regular season muy irregular y, en cierto modo, decepcionante, los Utah Jazz tienen la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva en el momento más importante del curso: los playoffs.

Este sábado, la franquicia de Salt Lake City comenzará su eliminatoria de primera ronda contra los Dallas Mavericks, salpicada esta con las dudas acerca de la disponibilidad de Luka Doncic, diagnosticado con una distensión muscular en su pantorrilla izquierda.

Al margen de esto, el equipo ha adoptado un enfoque positivo, buscando transformar todos los altibajos y obstáculos en aprendizaje y madurez para sacar un resultado positivo en post-temporada.

«El año pasado fluimos durante la temporada, jugando un muy buen baloncesto», ha declarado Rudy Gobert, según recoge el medio KSL Sports. «Pero cuando llegamos a los playoffs fue como si no estuviéramos realmente preparados para ello. Este año siento que somos diferentes. Siento que somos más maduros. Estoy ilusionado y muy confiado con nuestras posibilidades.»

Una postura en la que coincide su compañero Mike Conley. «Estamos haciendo muchas cosas bien que se han visto eclipsadas por algunas de las situaciones en las que hemos estado y las derrotas que hemos sufrido». En efecto, el veterano base hace referencia a las 16 derrotas sufridas después de desperdiciar ventajas de dobles dígitos. De hecho, los Jazz presentarían el mejor récord de la NBA si los partidos finalizasen tras tres cuartos.

Por su parte, el head coach Quin Snyder considera que todos estos contratiempos han impulsado el crecimiento del vestuario. «Hemos pasado por mucho a muchos niveles este año», señaló el técnico. «Creo que nos ha hecho madurar de alguna manera. Parece que han pasado tres años, pero no, ha sido una temporada. Y nuestro equipo ha crecido mucho.»

Así, los Jazz esperan dar portazo a la inestable dinámica de la temporada y borrar los fantasmas de pasadas ediciones de playoffs. «Creo que todos estos desafíos que enfrentamos realmente nos han hecho mejores y nos han preparado para lo que empieza esta semana», agregó Gobert. «Así que estoy agradecido e ilusionado por tener esta nueva oportunidad. Estaremos listos.»

(Fotografía de portada de Rocky Widner/NBAE via Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.