Los Jazz empatan la serie en el regreso de Donovan Mitchell

La madrugada ha llegado plagada de buenas noticias para los Jazz. El cuadro de Salt Lake City recuperó por fin a Donovan Mitchell, ausente desde mediados de abril, y de la mano del escolta logró una victoria ante los Grizzlies casi obligada tras la derrota del Game 1. Los locales se impusieron por 141-129, igualando la eliminatoria y recuperando sensaciones antes de que la serie viaje a Memphis.

Mitchell, molesto tras no recibir aprobación para jugar el primer partido, hizo su debut en la serie liderando a los suyos en anotación con 25 puntos en apenas 25 minutos. El escolta dejó grandes sensaciones en su regreso, y vivió una noche particularmente estelar en el tiro de tres, aspecto en el que terminó con un 5/10. Si bien fue una actuación un tanto unidimensional por su parte, ya que, al margen de los puntos, solo sumó 2 rebotes y 1 robo, recordó lo vital que es su presencia para el equipo y lo demoledor que puede ser en ataque en una noche inspirada.

Rudy Gobert, por su parte, firmó un doble-doble de 21 tantos y 13 rebotes que, sumado a sus 4 tapones, le hizo terminar como el dominador del juego interior, imponiéndose esta vez a Valanciunas en dicha faceta. También logró un doble-doble Mike Conley, autor de 20 puntos y 15 asistencias, quien impartió una nueva masterclass de cómo ejercer de base, mientras que Jordan Clarkson y Joe Ingles, con 16 y 14 tantos respectivamente, se encargaron de liderar a la segunda unidad.

Todo esto permitió a los Jazz acercarse mucho más a su mejor versión y atravesar tramos de grandísimo baloncesto. De hecho, los de Snyder llegaron a forjarse una ventaja de hasta 22 puntos, y aunque los Grizzlies estuvieron a punto de remontarla en un sensacional tercer cuarto, los de Utah reaccionaron y se permitieron cerrar el choque sin excesivo sufrimiento. Ahora les tocará viajar a Tennessee, donde deberán tratar de recuperar el factor cancha para regresar con la serie inclinada a su favor.

Morant de récord

Pese a la victoria local y el buen nivel de los hombres de los Jazz, la gran estrella del encuentro fue Ja Morant, que firmó una absoluta exhibición al irse hasta los 47 tantos. El base, caracterizado por su explosividad y habilidad para penetrar y hacer daño en la pintura, castigó una y otra vez a Utah de esta forma, y no dejó de encontrar maneras de llegar hacia el aro o de forzar faltas para sumar desde el tiro libre. Así, terminó con un 13/19 en tiros de dos y un 15/20 desde la línea de personal, haciendo de la eficacia una de sus virtudes.

Morant se convirtió de esta forma en el jugador de los Grizzlies que más ha anotado en un partido de playoffs, pulverizando la marca de 35 puntos con la que Mike Conley ostentaba el récord. Sin embargo, sus registros son prácticamente inéditos incluso fuera del contexto de su franquicia, ya que, si a estos 47 se le suman los 26 del primer encuentro, el base ha logrado 73 puntos en sus dos primeros partidos de playoffs, una marca solo mejorada por los 75 de George Mikan en 1949.

Entre sus compañeros destacaron también Dillon Brooks con 23 tantos y Jaren Jackson Jr. con 18, aunque no fue suficiente para contener a unos Jazz que a ratos fueron un vendaval ofensivo. Veremos si, con el viaje de la serie al FedEx Forum, los de Jenkins logran volver a sorprender a los líderes de la temporada regular y siguen soñando con el upset.

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.