Los Jazz premian a Gobert con 500.000 dólares por formar parte del Mejor Quinteto Defensivo

Los Utah Jazz han concedido a Rudy Gobert un bonus salarial por su reciente elección en el Mejor Quinteto Defensivo de la NBA. Según Bobby Marks, periodista de ESPN, la cifra a recibir por el pívot es de 500.000 dólares, y en ningún caso se sumará al salary cap de la franquicia.

Con esta, ya son tres las veces que el francés es incluido en este quinteto (2017, 2018 y 2019), y no resulta difícil entender por qué. Su intimidación cerca del aro y su dominio de la pintura son vitales en el esquema de los Jazz, pues aporta una dosis extra de confianza a los defensores exteriores a la hora de arriesgar y ser agresivos. Aunque fallen, saben que Gobert aún se interpone entre el aro y el balón.

El galo recibió el año pasado además el Premio a Mejor Defensor, y es el gran favorito también para recibirlo esta temporada. De hecho, es el jugador que más votos recibió para formar parte del Mejor Quinteto Defensivo (97), por lo que no sorprendería a nadie que repitiese galardón.

Holiday, también recompensado

Otro que ha recibido un bonus salarial es Jrue Holiday, a quien los Pelicans han premiado con 100.000 dólares por su presencia en el Segundo Quinteto Defensivo. Este dinero, al igual que en el caso de Gobert, no ocupará ningún espacio en el cap de la franquicia.

El base ya formó parte del mejor quinteto la temporada pasada, pero en esta ocasión ha sido superado por Eric Bledsoe por solo cinco votos.

(Fotografía de portada: Gene Sweeney Jr./Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.