Los Jazz premian a Gobert con 500.000 dólares por formar parte del Mejor Quinteto Defensivo

Los Utah han concedido a un bonus salarial por su reciente elección en el Mejor Quinteto Defensivo de la NBA. Según Bobby Marks, periodista de ESPN, la cifra a recibir por el pívot es de 500.000 dólares, y en ningún caso se sumará al salary cap de la franquicia.

Con esta, ya son tres las veces que el francés es incluido en este quinteto (2017, 2018 y 2019), y no resulta difícil entender por qué. Su intimidación cerca del aro y su dominio de la pintura son vitales en el esquema de los Jazz, pues aporta una dosis extra de confianza a los defensores exteriores a la hora de arriesgar y ser agresivos. Aunque fallen, saben que Gobert aún se interpone entre el aro y el balón.

El galo recibió el año pasado además el Premio a Mejor Defensor, y es el gran favorito también para recibirlo esta temporada. De hecho, es el jugador que más votos recibió para formar parte del Mejor Quinteto Defensivo (97), por lo que no sorprendería a nadie que repitiese galardón.

Holiday, también recompensado

Otro que ha recibido un bonus salarial es , a quien los han premiado con 100.000 dólares por su presencia en el Segundo Quinteto Defensivo. Este dinero, al igual que en el caso de Gobert, no ocupará ningún espacio en el cap de la franquicia.

El base ya formó parte del mejor quinteto la temporada pasada, pero en esta ocasión ha sido superado por Eric Bledsoe por solo cinco votos.

(Fotografía de portada: Gene Sweeney Jr./Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Porzingis amenazó a los Knicks con marcharse a Europa si no lo traspasaban

Sube la audiencia de las Finales del Oeste

Siguiente