Los jugadores de los Warriors no presionan a Bob Myers para que traspasen su ‘pick’

La lotería del draft tendrá lugar el próximo de 20 agosto, fecha muy importante para las franquicias con peores resultados esta temporada. Entre los equipos con más probabilidades de obtener la elección número uno se encuentran los Golden State Warriors, últimos clasificados de la NBA con un récord de 15-50. Si bien existe la posibilidad de que traspasen su pick para obtener otra estrella con la que poder aspirar a su séptimo campeonato, los jugadores de los Warriors no pretenden presionar a Bob Myers para realizar dicho movimiento.

Según informa Dalton Johnson de NBC Sports Bay Area, el general manager del equipo de la Bahía no siente ninguna presión por parte de los jugadores. Las aspiraciones de los Warriors por volver a situarse en lo más alto de la liga tras su ausencia en la burbuja de Disney World parecían justificar esta operación, pero Myers afirma que solo piensan en ganar.

«Quieren ganar, nosotros queremos ganar», dijo Myers a los periodistas, según Nick Friedell de ESPN. «No siento ninguna presión por parte de ninguno de ellos (los jugadores) sobre una determinada cosa. Sé que se ha dicho que tenemos que ganar ahora y que necesitan un jugador capacitado para ello. No me han dicho eso. Tal vez lo harían en algún momento, no tengo ni idea, pero creo que ellos lo saben, y si obviamente quieren hablar de eso, pueden llamarme o yo los llamo y les pregunto qué piensan», declaró.

De obtener la primera elección, los Warriors elegirían a Anthony Edwards, procedente de la Universidad de Georgia. En caso contrario, dado que su pick estará con total seguridad en el top 5, se valora la llegada de otros jugadores como Deni Avdija, Tyrese Haliburton, Devin Vassell o Isaac Okoro. Su último número uno del draft data de 1995, año en el que seleccionaron a Joe Smith, quien ostenta el récord de haber jugado en más equipos distintos en la NBA (12) junto a Jim Jackson, Chucky Brown y Tony Massenburg.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.