Los jugadores podrán seguir entrenando mientras dure la suspensión

La NBA ha instado a los miembros de los equipos, incluyendo jugadores y técnicos, a que eviten las visitas de personas que vengan de otras ciudades

La NBA ha iniciado un camino con final incierto al optar por la suspensión la temporada tras el positivo por coronavirus de Rudy Gobert. Se desconocen los plazos para un eventual retorno de la competición. Nadie sabe si el positivo del pívot de Utah Jazz solo será el primero de varios más. Tampoco se ha estudiado aún si sería necesario acortar la temporada o acabarla más tarde. Los interrogantes se acumulan mientras la Liga trabaja para tomar las medidas oportunas de cara a que el problema no crezca. Y dentro de estas, una es la de tratar de aislar a los jugadores lo máximo posible.

Como en toda competición deportiva, los jugadores son la pieza esencial del puzle. El positivo de Gobert ha sido un duro golpe en este sentido. Hasta conocerse solo se hablaba de disputar encuentros a puerta cerrada o en algún caso más concreto, de trasladar partidos a otras ciudades. Ahora las circunstancias han obligado a decantarse por el plan más drástico paralizando la campaña sin fecha de regreso.

Volviendo a la situación concreta de los jugadores, el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, ha señalado a los medios que la NBA ha comunicado a los equipos que por el momento pueden seguir entrenando. Esta determinación, la cual responde al hecho de que los equipos se mantengan preparados, apunta a que por ahora la intención es retomar el curso 2019-20 en algún momento; idea que refuerza Adrian Wojnarowski de ESPN, quien señala la NBA espera poder reanudar la temporada con un calendario reducido.

Si bien la NBA parece por ahora decantarse porque los jugadores se mantengan activos a la espera de novedades, por otro lado quieren que estos mismos estén lo más aislados posible durante dure la suspensión. En este sentido, han recomendado que todos los miembros de los equipos, incluyendo cuerpo técnico y jugadores, eviten las visitas de cualquier persona que venga de otras ciudades. La idea es aislar cualquier foco de contagio que pueda aparecer en las próximas fechas.

Dado el impacto de lo ocurrido y que la Liga ha pedido 24 horas para dar más información sobre el camino que va a seguir, desde ESPN comentan que aunque no se han prohibido los entrenamientos, varios equipos están planteando la posibilidad de cerrar sus instalaciones algunos días y dar tiempo libre a sus jugadores. Por ahora casi todos son interrogantes respecto al futuro inmediato de la competición.

(Fotografía de Bob Levey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.