Los Kings cortan a Justin James

Los Sacramento Kings han decidido prescindir de los servicios de Justin James tras dos temporadas con él en la plantilla, según ha informado Jason Jones, periodista de The Athletic. El alero, que llegó a la franquicia tras ser elegido en la posición 40 del draft de 2019, se convierte así en agente libre, y tendrá que buscar otra franquicia en la que continuar desarrollando su carrera.

La clave de esta decisión se encuentra en el hecho de que el contrato de James habría quedado completamente garantizado si no hubiese sido despedido el 15 de agosto. De esta forma, los californianos se ahorran los 1,8 millones de dólares de salario del jugador, cuya presencia en pista había sido muy reducida a lo largo de sus dos curso a las órdenes de Luke Walton.

En concreto, Justin disputó 72 partidos en Sacramento, en los que promedió 3,2 puntos en poco más de 7 minutos. Su presencia se limitó muchas veces a los minutos de la basura, aunque las escasas aspiraciones del equipo le hicieron contar con algo más de presencia en el tramo final de la última temporada regular, permitiéndole mostrar algo más sus capacidades. El alero aprovechó esta situación para anotar 31 tantos a los Grizzlies en la que fue sin duda su mejor noche en la NBA, aunque en general siguió pecando de inconsistencia.

Si ningún equipo reclama su contrato de la lista de waivers, James pasará a ser agente libre sin restricciones en menos de 48 horas. Será entonces el momento de comprobar si sigue teniendo sitio en la NBA o si tiene que buscarse el futuro fuera de ella.

(Fotografía de portada: Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.