Los Kings firman a Matthew Dellavedova

Los Sacramento Kings han cerrado la incorporación del agente libre Matthew Dellavedova, tal y como ha anunciado la propia organización. De momento, se desconocen los términos del acuerdo pero este podría ascender hasta el mínimo de veteranos y no estar completamente garantizado.

Dellavedova, quien cumplirá 32 años el próximo mes de septiembre, presenta una experiencia en la NBA de ocho años y un total de 447 partidos, repartidos entre Cleveland y Milwaukee. Sin embargo, su última experiencia se limitó a apenas trece partidos con los Cavaliers durante el curso 2020-21 debido a varios problemas de salud, incluida una conmoción cerebral y una apendicectomía de emergencia.

El guard australiano regresó a su país natal para defender la camiseta de los Melbourne United la pasada temporada, en la que promedió 10,6 puntos, 3,0 rebotes y 4,9 asistencias en 27 encuentros.

Según informes previos, Dellavedova se unió a la disciplina de los Kings durante la Summer League de cara a entrenar con el equipo y tratar de ganarse un hueco en el training camp. Una oportunidad que finalmente ha llegado, pues la franquicia de California busca reforzar su juego exterior, como demuestra el también reciente interés en Quinn Cook.

(Fotografía de portada de Graham Denholm/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.